14.4 C
Xalapa

Chivas está para mantenerse entre los punteros, afirma ‘Chapo’ Sánchez

Ciudad de México. Pese a que Chivas no incorporó a grandes refuerzos para el torneo Guardianes 2021, el equipo tendrá la capacidad de mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general, los cuales dan acceso directo a la liguilla, aseguró el mediocampista Jesús Chapo Sánchez.

A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión la directiva del conjunto tapatío optó por no contratar a figuras de otros clubes, y hasta el momento sólo ha anunciado los regresos de Alejandro Mayorga y César Huerta, quienes se encontraban en calidad de préstamo con Pumas y Mazatlán FC, respectivamente.

“Los compañeros que han llegado apuntalarán un trabajo que ya se viene haciendo. Se lograron grandes cosas dentro de esta liguilla, si bien nos faltó ese pasito para poder llegar a instancias finales, creo que el equipo sí está para competir entre los cuatro primeros”, señaló Sánchez ayer en una conferencia de prensa virtual.

Agregó que con la llegada de dichos jugadores, la escuadra rojiblanca tendrá una plantilla mucho más vasta, con la cual podrán cubrir sin mayores problemas las eventuales bajas por lesión o por contagios de Covid-19.

“Claro que tenemos con qué competir, lo demostramos el torneo pasado. Además, con las incorporaciones de Mayorga y Huerta se vuelve un plantel más completo, esperamos que las situaciones que se lleguen a presentar, como el Covid o las lesiones, podamos reducirlas a lo mínimo para tener siempre a todo el equipo.”

Indicó también que el regreso de sus compañeros generará una competencia interna muy fuerte, por lo cual dijo estar consciente de que debe seguir trabajando para poder mantenerse dentro del cuadro titular.

“Somos tipos que estamos hechos para competir, a mí me gusta la exigencia, que exista alguien ahí para poner un nivel más alto dentro del equipo, siempre me he esforzado al máximo y trato de plasmarlo dentro del entrenamiento y obviamente en los partidos. Soy una persona que no se guarda nada y pienso seguir esa línea”, sostuvo.

Asimismo, Sánchez afirmó que la meta de Chivas en el próximo torneo Guardianes 2021 será superar lo realizado en el semestre anterior, donde lograron avanzar hasta las semifinales, instancia en la que cayeron ante el club León, vigente campeón del futbol mexicano.

“Nuestros objetivos son claros y estamos para competir. Sabemos que debemos mejorar lo hecho el torneo pasado. Claro que hay grandes planteles, pero quedó demostrado que con puros mexicanos hemos competido en buen nivel, y hemos tratado de hacerlo de la mejor forma. El certamen anterior llegamos hasta semifinales y ahora no queda más que apuntar a lo alto, para eso siempre estará Chivas”, comentó.

En ese sentido, advirtió que a pesar de la falta de refuerzos y de los pocos partidos que tuvieron de preparación (sólo dos), el conjunto tapatío no tendrá ningún pretexto para no hacer un buen papel en la siguiente campaña.

“No deben existir excusas, el equipo ha trabajado bien, se descansó sólo una semana, por lo cual no fue tanto el ritmo que perdimos, vamos a estar preparados para hacer una buena temporada”, apuntó.

El Rebaño Sagrado debutará el viernes en el torneo Guardianes 2021, cuando visite en el estadio Cuauhtémoc al Puebla, equipo que, a decir del Chapo, no llegará debilitado tras la incorporación de siete refuerzos y el reciente cambio de entrenador, luego de la salida del peruano Juan Reynoso, ahora timonel de Cruz Azul, y la llegada del argentino Nicolás Larcamón.

“Sabemos que ellos tratan de hacerse fuertes en su cancha, pero si bien no nos preocupamos tanto por eso, tratamos de pensar más en nuestro funcionamiento y en lo que podemos hacer para revertir cualquier circunstancia que ellos nos puedan presentar. Es un equipo que se reforzó mucho, pero esperamos al mejor Puebla, si no lo vemos así, nos podemos llevar una sorpresa”, expresó.

En tanto, ayer trascendió que la continuidad de Josecarlos Van Rankin con Chivas en el siguiente torneo aún está en duda, mientras Carlos Cisneros estaría prácticamente descartado. Ambos jugadores, quienes estaban a préstamo con Santos Laguna y Toluca, respectivamente, regresaron al plantel tapatío para realizar la pretemporada en Playa del Carmen, pero al parecer no convencieron del todo al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA