13.3 C
Xalapa

Chocó contra una ventana y su compañero lo ayudó a “revivir”: el conmovedor video de unas aves en Irlanda

Los acontecimientos sucedieron en una casa ubicada en Limerick, Irlanda. Luego de varios picoteos y movimientos, ambas aves emprendieron el vuelo

Un herrerillo común, también conocido como Cyanistes caeruleus, fue revivido por su compañero de la misma especie luego de chocar contra la ventana de una casa en Irlanda.

En un video grabado por Yvonne Clifford, a través de la ventana que da vista a su patio, se captó el conmovedor momento en Limerick, Irlanda.

El metraje de 44 segundos de duración muestra cómo ambas aves se encuentran encima de una pequeña mesa de desayuno.

Donde estaban postrados, el compañero del herrerillo herido comienza a dar vueltas, lo picotea y lo jala de su cola y una de sus patas para tratar de reanimarlo.

Un herrerillo común fue reanimado por su compañero en el patio de una casa en Irlanda (Foto: Captura de pantalla)

Cuando el “paciente” logró levantarse, su acompañante, en una especie de danza feliz, comenzó a saltar y caminar de manera más efusiva entorno a su amigo, al tiempo que lo movía con su pico por su espalda para motivarlo a volar de nuevo.

Al final, ambos herrerillos comunes emprendieron el vuelo en el patio de Clifford, quien los siguió con cámara hasta que se perdieron de vista.

Un grupo de público de Facebook llamado “Identificación de aves irlandesas” fue el lugar en el que se publicó el video el pasado 13 de octubre.

La descripción del video hecha por Yvonne Clifford dice: “Así que este pobre pajarito golpeó nuestra ventana durante el fin de semana, y lo que pasó después nos alegró el día. No es la naturaleza, simplemente es increíble”.

Hasta este momento, el video ha tenido 4,378 reacciones197 comentarios y 9,569 veces ha sido compartido por gente de todo el mundo.

Entre las reacciones de algunos usuarios se encuentran de alegría por el momento grabado. Otros agradecieron que lo haya compartido en el grupo. “Grandioso”, “Lo amo”, “Increíble”, sólo son algunas de las palabras que se leen en los comentarios.

Sin embargo, varias personas también le hicieron algunas recomendaciones para evitar que eso suceda de nuevo, entre ellas se encuentran pegar algunos stickers para que las aves sepan que no se puede traspasar; también mencionaron que tapar la puerta, con alguna tela, es otra manera de evitar los impactos.

De acuerdo con la organización SEOBirdlife, los herrerillos comunes son una especie insectívora, ruidosa y activa, que es bastante llamativa por su combinación de colores azules y amarillos. Suele frecuentar parques.

Ambos emprendieron el vuelo y salieron del patio de Yvonne Clifford (Foto: Captura de pantalla)

Su hábitat natural son lugares arbolados, con una preferencia por los bosques caducifolios. Frecuentemente se logran ver en bosques de frondosas perennes. Los bosques de coníferas son los terrenos donde enrarece su visualización.

Se ubican varias partes del mundo. Comúnmente se hallan en Europa, desde las islas británicas hasta los Urales. Sin embargo existen varias subespecies en el norte de África y en las islas Canarias.

La población europea, según SEO Birdlife, se estima entre los 14 y 26 millones de parejas. Una de sus mayores amenazas es la pérdida de bosques, el uso de insecticidas contra plagas forestales y la falta de hueco para criar, pues una de sus características a la hora de empollar es que lo hacen en agujero que mantenga el calor.

Los nidos son construidos por la hembra, y se rellenan con musgo, lana, hierbas, hojas secas, pelo y telaraña. Hacen de una a dos puestas por año, de entre seis y 12 huevos blancos con moteados morados. La incubación es asumida por la hembra, y las crías nacen después de 12 o 16 días.

TOMADO DE INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué está pasando? Desaparece misterioso monolito hallado en Utah, encuentran mensaje y otros objetos

Mientras algunas personas atribuyen el origen de este objeto a seres extraterrestre, algunos observadores destacaron el parecido con la obra del artista de John...

Infiltró a una prostituta en una banda criminal de Mozambique para investigar el asesinato de su hija

En el 2016 Elly Warren fue asesinada y presuntamente violada mientras participaba en un programa de buceo y voluntariado en Mozambique. Cuatro años han...

Sorprende caso de bebé que nació con anticuerpos de covid

Médicos de Singapur investigan el caso de un bebé que nació con anticuerpos contra el covid-19, para determinar si la infección o los anticuerpos...

Redes Sociales

124,743FansMe gusta
4,495SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Este 1° de diciembre entra en vigor el acuerdo para la atención gratuita de personas sin seguridad social

La Secretaría de Salud (SS) informa que a partir de este 1o de diciembre entra en vigor el Acuerdo por el que se modifican...

Pandemia retrasó la entrega de prótesis a casi 30 niños: Fundación Bienestar y Vida

Veracruz, Ver.- Casi 30 niños se vieron afectados y no pudieron recibir sus prótesis, debido a que se detuvieron las donaciones durante la pandemia...

Liberan a pelícanos rescatados en Alvarado

Alvarado, Ver.- Este martes por la mañana fueron liberados los 11 pelícanos que se rescataron este lunes en Antón Lizardo, quienes por los fuertes...

Ejecutan a adolescente en Martínez de la Torre; vecinos confundieron balazos con cohetes

Un menor de edad fue asesinado a balazos en la colonia Constitución, en Martínez de la Torre; vecinos confundieron las detonaciones de arma de...

Se han dado 27 ceses de docentes por acoso y abuso sexual: SEV

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García afirmó que un total de 27 docentes han sido cesados y separados de planteles escolares...