Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Ciclistas internacionales sin lugar para practicar

A pocos días de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe, atletas deben practicar en las calles

 

Por Fadia Moreno/ exclusiva

 

A menos de tres días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no se han inaugurado las instalaciones deportivas completamente por lo que algunos atletas se han visto en la obligación de entrenar en carreteras con alta circulación de vehículos, tal es el caso de un ciclista colombiano que practicaba en la avenida Lázaro Cárdenas, en la cual transitan autos, camiones y tráileres.

No obstante que los organizadores prometieron un eficiente plan de movilidad durante la justa deportiva, camiones de carga tipo torton continúan circulando en horas pico obstaculizando y quitándole fluidez a esta vía que es exageradamente transitada por ser la ruta para los que se trasladan a la ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Entre camiones, automóviles y sin ninguna seguridad,  el deportista pedaleaba rápidamente su bicicleta para evitar ser atropellado  porque no han entregado el velódromo donde se pueda entrenar.

Aunado a eso, la carretera Xalapa-Coatepec, donde los ciclistas suelen realizar sus recorridos continúa en reparación desde hace más de dos semanas, arriesgando también a los conductores porque las llantas se derrapan en las franjas en rehabilitación. A marchas forzadas se repara la carretera que será el lugar para la competencia de ciclismo de ruta el domingo 16 de noviembre.

No obstante, la rehabilitación del camino sólo ha sido en los tramos más dañados y sin recibir ningún tratamiento especial en levantar los residuos de chapapote y grava para evitar los accidentes y caídas.

A contrarreloj, en pleno crucero de la entrada de Xalapa-Veracruz, el cual renovaron quitando las obras artísticas impulsadas por la ex alcaldesa Elizabeth Morales, unos albañiles construyen un muro de por lo menos dos metros de alto, muro que parece ser  de bienvenida que apenas empezaron.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *