21.5 C
Xalapa

Cien vendedores retirados de las calles esta temporada

-

Ambulantes 1Durante la temporada decembrina alrededor de 100 vendedores ambulantes han sido retirados de las calles por no contar con permisos ni tolerancia y aún así insistir en quedarse en las calles de la ciudad.
El subdirector de Comercio de Xalapa, Alberto Romero, explicó que estos retiros se han realizado por un operativo permanente para liberar la vía pública del exceso de vendedores.
Aunque la mayoría de los comerciantes retirados se encontraban en calles céntricas, algunos fueron retirados por encontrarse en zonas de la periferia y avenidas.
Dicho operativo no contempló el retiro de los comerciantes ubicados afuera del mercado Jauregui y la plaza Clavijero porque ellos son «tolerados» por la administración al contar con permisos de temporada que datan de muchas administraciones atrás.
«Son tolerados en las festividades de fin de año, día de reyes, que se vienen manejando desde administraciones pasadas, no puedo yo señalar en específico cual fue la que autorizó, pero son de hace como cinco o seis administraciones que se dieron esos permisos y que se han ido tolerando sólo en las festividades».
Pese a lo  anterior reconoció que se salió un tanto de control, pues hay comerciantes que se apostaron en la Plaza Lerdo y en los bajos de Palacio de Gobierno aunque dijo desconocer quien les dio la autorización.
«Y es lo que nos dicen los comerciantes de los demás mercados, por qué ellos y nosotros no, pero aún así hemos ido regulando, levantando, hicimos un operativo ahí frente a cada Ahued hemos levantado vendedores».