14.5 C
Xalapa

Cierran 140 comercios de forma definitiva en Veracruz puerto

66DEA814-E0DA-46C8-AFA3-CAF01080A7F2Veracruz, Ver.- Tan solo en Veracruz puerto, derivado de la crisis económica por la pandemia, 140 empresas han cerrado de manera definitiva, dejando a la deriva a poco más de 3 mil empleados, que se quedaron sin trabajo en el segundo semestre del año.
José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, dijo que en total, son 10 253 empresas afiliadas en su jurisdicción, teniendo el mayor número de socios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
“En este periodo, ya efectivamente van 140 que estamos reportando ahorita, en Veracruz, en la localidad de Veracruz, hasta este momento ya con documentos, 140 empresas cerradas (…) definitivamente, de diferentes giros, que ya no tienen la capacidad económica de poder soportad el regreso”, puntualizó.
Mendoza García, mencionó que con la semaforización en naranja, poco a poco irán abriendo sus puertas más negocios, pero no descarta que la cifra de cierres definitivos aumente considerablemente, pues la falta de incentivos fiscales de Gobierno Federal, afectó a muchos empresarios, que vieron mermadas sus arcas y sufrieron perdidas irreparables, dejandolos al borde de la quiebra.
Los negocios que están abriendo sus puertas nuevamente, están siendo monitoreados constantemente por el personal de la CANACO, quienes supervisan que cada uno cumpla con las medidas sanitarias que acordaron con las autoridades municipales y estatales para poder volver a dar servicio.
En cuanto a los negocios que están abriendo y no pertenecen a la cámara, se les invita a afiliarse de manera gratuita, con el objetivo de brindarles cursos para mejorar su protocolo de atención, a fin de evitar un riesgo de salud para sus empleados y clientes.

NOTAS RELACIONADAS

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Morena busca reformas a modo, para evitar derrota como en Hidalgo y Coahuila: Marlón Ramírez

Veracruz, Ver.- Los resultados negativos de MORENA en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, dejaron en evidencia...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El austericidio municipal llegó a tal grado, que ya a las nóminas de sus propios empleados le meten “tijera”…

El austericidio municipal llegó a tal grado, que ya a las nóminas de sus propios empleados le meten “tijera”...

Koeman espera un mejor rendimiento de Messi

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este lunes no tener "ninguna duda sobre el rendimiento" de Messi, aunque admitió...

RTV, con sello periodístico y buscando atraer a milenials y nuevas audiencias

El Director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros lo tiene claro: Tendrán que innovar sus contenidos antes que NETFLIX,...

Malecón del Paseo: Drogadictos del poder

•Político frío y cerebral •El dinero, parte secundaria