13.2 C
Xalapa

Cierran 140 comercios de forma definitiva en Veracruz puerto

66DEA814-E0DA-46C8-AFA3-CAF01080A7F2Veracruz, Ver.- Tan solo en Veracruz puerto, derivado de la crisis económica por la pandemia, 140 empresas han cerrado de manera definitiva, dejando a la deriva a poco más de 3 mil empleados, que se quedaron sin trabajo en el segundo semestre del año.
José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, dijo que en total, son 10 253 empresas afiliadas en su jurisdicción, teniendo el mayor número de socios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
“En este periodo, ya efectivamente van 140 que estamos reportando ahorita, en Veracruz, en la localidad de Veracruz, hasta este momento ya con documentos, 140 empresas cerradas (…) definitivamente, de diferentes giros, que ya no tienen la capacidad económica de poder soportad el regreso”, puntualizó.
Mendoza García, mencionó que con la semaforización en naranja, poco a poco irán abriendo sus puertas más negocios, pero no descarta que la cifra de cierres definitivos aumente considerablemente, pues la falta de incentivos fiscales de Gobierno Federal, afectó a muchos empresarios, que vieron mermadas sus arcas y sufrieron perdidas irreparables, dejandolos al borde de la quiebra.
Los negocios que están abriendo sus puertas nuevamente, están siendo monitoreados constantemente por el personal de la CANACO, quienes supervisan que cada uno cumpla con las medidas sanitarias que acordaron con las autoridades municipales y estatales para poder volver a dar servicio.
En cuanto a los negocios que están abriendo y no pertenecen a la cámara, se les invita a afiliarse de manera gratuita, con el objetivo de brindarles cursos para mejorar su protocolo de atención, a fin de evitar un riesgo de salud para sus empleados y clientes.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA