26.2 C
Xalapa

Cierran cientos de empresas en Xalapa; urgen nuevas fuentes de empleo: David Velasco

Foto: Gina Collins

El empresario David Velasco Chedraui consideró que es fundamental que las autoridades tomen medidas para evitar que continúen cerrando empresas en Xalapa y promuevan la creación de nuevas fuentes de empleo.

El exalcalde de Xalapa señaló que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ha afectado fuertemente a la economía del país y Xalapa no es la excepción.

Recordó que en septiembre pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) contabilizaba el cierre oficial de 600 negocios en la capital del estado, debido a la crisis económica y refería que este número podría ser mucho mayor.

Opinó que es urgente que se emprendan acciones para respaldar a empresarios y emprendedores, con lo cual se evitará que continúe la pérdida de empleo y se generarán esas nuevas fuentes de trabajo que tanta falta hacen para elevar la calidad de vida de los xalapeños y reducir los niveles de pobreza en la ciudad.

“Necesitamos revertir estos números, de lo contrario irá agravándose la situación”, expresó el candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la alianza “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

David Velasco consideró que empresarios, sociedad y autoridades de todos los niveles de gobierno deben sumarse para generar desarrollo, empleos y bienestar, y así salir adelante de esta crisis de proporciones históricas.

De acuerdo con cifras oficiales, se estima la pérdida de 50 mil 531 plazas laborales y el cierre temporal o definitivo de 12 mil 400 empresas en todo el estado de Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA