22.2 C
Xalapa

Cierran el Hotel Santillana, uno de los más antiguos, debido a la crisis por pandemia

3C2A04FB-AAE3-42AE-99B4-DC8BEC4A268CVeracruz, Ver.- El Santillana, uno de los hoteles más antiguos del Centro Histórico de Veracruz  cerró sus puertas éste 27 de agosto  de manera indefinida, sumándose a la lista de prestadores de servicios que bajaron la cortina ante la pandemia por coronavirus.

Este hotel, ubicado sobre la calle Landero y Coss, fue fundado  en los años 50’s por los hermanos Segundo Lois Carballal, Manuel Lois Carballal y Eligio Lois Carballal, a su llegada a México como refugiados españoles durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas, tras la Guerra Civil en España.

Pintado de color verde, este hotel que se ubica en la zona conocida como “El Cinturón del Vicio”, debido al número importante de cantinas y bares que son concurridos por  turistas, marineros y locales, fue heredado de generación en generación por la familia Lois.

“Tengo entendido cuando llegaron mi abuelo y sus primos uno de los primeros negocios que emprendieron fue ese hotel, rentaron la propiedad y lo trabajaban entre todos, tanto el hotel, como el bar, después fueron iniciando más negocios, mi abuelo tengo entendido decidió no continuar participando en la sociedad de ese hotel y eventualmente se lo quedó uno de sus hermanos, fue el papá de mi padrino, Don Víctor Lois, se llamaba Eligio. Tengo entendido que cuando mi padrino llegó a México, vivió y trabajó en ese hotel, el negocio era de su papá. Después creo pasó a ser administrado por  unos primos, así hasta la fecha”, señaló Sergio Lois Heredia, nieto de uno de los fundadores.

Este jueves una camioneta de mudanza se encontraba sobre la calle Landero y Coss, espejos, sillas, muebles de todo tipo eran sacados por los trabajadores.

Las recepcionistas quienes dicen tener más de 15 años trabajando en el lugar, lucían desconcertadas, hasta las 3 de la tarde no habían sido notificadas de su cierre, sin embargo, ante la crisis por coronavirus no les extrañó su cierre repentino.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, Santiago Carames, confirmó su cierre temporal y lamentó esta situación pues cada día se suman más hoteles a la disertación indefinida.

“Efectivamente el Hotel Santillana lo van a cerrar pero es de manera indefinida, la idea es volver a abrir, no es definitivo, lo estaban administrando otras personas y ya lo va a ocupar el dueño, la idea es abrir, cuando, quien sabe. Ahorita lo que veamos de cierres o que están buscando vender  sobre todo hoteles chicos, sea la pandemia que influye mucho, pero en realidad no ha sido tan bueno el año, ya veníamos acarreando ciertos problemillas y la pandemia nos terminó afectando”, dijo.

 

NOTAS RELACIONADAS

CFE corta la luz al Palacio Municipal de La Antigua, deben millones

La Antigua, Ver.- Debido a la falta de pago por varios meses a...

Cancelan vuelos comerciales en aeropuerto de Tihuatlán

El aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los vuelos comerciales por las...

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jared Leto volverá a ser el Joker en cinta “La Liga de la Justicia”

Jared Leto volverá a interpretar al Joker en una nueva película de “La Liga de la Justicia” que...

Grupo Elektra, de Salinas Pliego, debe pagar 18 mil 455 millones al SAT por ‘infracciones’

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración...

Yeidckol Polevnsky es hospitalizada luego de dar positivo a COVID-19

Yeidckol Polevnsky,secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que permanecerá internada en el hospital por orden médica, después de...

“Falla desastrosa” y “vacía de magia”: esto dice la crítica especializada de ‘Las Brujas’

Las Brujas se convirtió en un clásico del cine de la década de 1990 que conquistó a...

Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos públicos

El exjefe de gobierno y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue inhabilitado para...