22.5 C
Xalapa

Cinco ahogados y aún dos desaparecidos en accidente en río de los Tuxtlas

Elementos de Protección Civil Estatal han rescatado hasta el momento los cuerpos de cinco personas fallecidas quienes realizaban actividades de cañonismo y rappel en la comunidad Costa de Oro de San Andrés Tuxtla.

Cuerpos de rescate se encuentran buscando a dos personas más que están “desaparecidas” desde ayer domingo por la tarde-noche.

El gobierno de Veracruz informó que se trató de una expedición de 21 personas quienes realizaban cañonismo en el Río Oro el día de ayer cuando por las lluvias registradas, recibieron el impacto de la crecida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas por la corriente.

Hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas, dos personas no localizadas y siete personas lesionadas.

El operativo de búsqueda continúa desde las primeras horas de este lunes con elementos de Protección Civil Estatal y Municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.

Las personas lesionadas y trasladadas al hospital de Catemaco son: Jessica Swanson Santiago (Responsable del grupo), Christofer Omar Alarcón Hernandez, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco Zaens, Marcos Guzmán Resendis, Óscar Daniel Zaens Trolle y Luis Martínez Marqués.

Las personas fallecidas: Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Briantl Nava Verá y Engui Ponce Villarel y Diana García Cortez.

Las personas no localizadas: Salvador Melgarejo Pérez y Alejandro Villarroel Gutiérrez.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA