15.8 C
Xalapa

Cine mexicano 2014: Fracasos

????????Mención especial: JoyFluid. La película animada en 3D no pudo estrenarse en las dos mayores cadenas cinematográficas de México (Cinépolis y Cinemex), y tuvo un discreto debut en 13 plazas del país, en junio, cortesía de la cadena Cinemagic. En el DF solo se proyectó en The Movie Company.

 

Pánico 5 Bravo4) Pánico 5 Bravo. Pues no: Kuno Becker sigue sin ser una estrella taquillera que atraiga multitudes a las salas. Debutó en el lugar 7, pero después recibió terapia intensiva: 67% menos espectadores en su segunda semana, 91% menos en la tercera y 94% menos en la cuarta. Ya no hubo quinta.

 

 

La hija de Moctezuma3) La hija de Moctezuma. Los tiempos cambian. En 1999, Las delicias del poder estuvo en el Top 3 de películas mexicanas más taquilleras, detrás de Sexo, pudor y lágrimas y La otra conquista. Al parecer, el humor de María Elena Velasco corresponde a otro México.

 

 

 

 

 

 

 

Ilusión Nacional2) Ilusión Nacional. “¿Y si exhibimos un documental sobre el paso de México por las competencias de la FIFA, aprovechando el Mundial de Brasil?” La idea no era mala (nuestro editor web Sergio López le otorgó tres estrellas), sin embargo, el público despreció la ocurrencia: debutó en el lugar 5, con el peor promedio por pantalla del Top 10. Una semana después le sacaron la tarjeta roja: perdió 78% de sus ingresos.

 

 

El crimen del Cácaro Gumaro1) El crimen del Cácaro Gumaro. Luego de arrasar en los Arieles con Pastorela, parecía que el siguiente proyecto de Emilio Portes sería un éxito asegurado, más cuando se anunció a Andrés Bustamante como protagonista. Gumaro debutó en marzo, en más de mil salas, con $28.83 mdp, pero la catástrofe se llegó pronto, y en su siguiente (y último) mes en cartelera nunca perdió menos del 68% de una semana a otra, hasta finalizar con $62.79 mdp. Bustamante merecía un mejor debut en el cine mexicano.

NOTAS RELACIONADAS

Daniel Radcliffe regresaría a Harry Potter… pero solo sin J.K. Rowling

La saga 'Harry Potter' sigue muy viva. Aunque los fans están esperando la tercera cinta de 'Animales fantásticos', muchos...

¡Tiene la corona! Yuya apoya a jóvenes emprendedores; redes la reconocen

La youtuber Yuya se volvió tendencia, luego de que un usuario de Twitter la exhibiera en positivo,...

¿Qué pasó cuate? Acusan a “Chabelo” de acoso sexual

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, se ve inmerso en la polémica tras las fuertes acusaciones de acoso...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...