16.4 C
Xalapa

Ciudadanos atacan a pedradas a alcalde de Coetzala

-

El alcalde de Coetazala, Joaquín Fortino Cocotle Damián fue atacado a pedradas cuando llegaba a su domicilio luego de encabezar el Grito de Independencia.

Además, el automóvil en el que se desplazaba fue incendiado por los agresores, quienes se fueron a la fuga.

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles en la cabecera de Coetzala, municipio ubicado en la zona de altas montañas de Veracruz.

Según se informó, el alcalde acudió a la Fiscalía General de Veracruz a interponer la denuncia por la agresión que fue víctima y por la quema del vehículo, el cual es propiedad del ayuntamiento.

Trascendió que los agresores están identificados, mismos que presuntamente están adheridos al movimiento antorchista y que pelean cargos en el ayuntamiento.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado, reportó saldo blanco en Veracruz durante las fiestas patrias, dejando a un lado la agresión del alcalde de Coetzalan.

Cocotle Damián llegó al cargo el 14 de julio pasado tras el fallecimiento por COVID-19 del presidente municipal Gerardo Tirso Acahua Apale.

Sin embargo, Brenda Flores Apale, Regidora Primera, denunció que el Cocotle Damián “desconoció” al Cabildo y actúa de forma irregular, ya que despidió funcionarios y presuntamente canceló obras que habían sido aprobadas desde meses atrás.

Esto motivó al Cabildo de Coetzala a enviar una solicitud de juicio político en contra de Joaquín Fortino Cocotle Damián, por presuntas irregularidades desde que llegó al puesto.