13.5 C
Xalapa

Clausuran 20 bares, restaurantes y cervecerías en Xalapa por no respetar horario de la venta de alcohol

Foto: Carlos Hernández

En director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que en los últimos dos meses, se han realizado cerca de 20 clausuras y 60 apercibimientos a restaurantes bares y cervecerías, por no respetar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas. 

“Ha habido muchos apercibimientos sobre todo en los bares, antros, cervecerías, restaurantes bares que están incumpliendo con los horarios, porque los horarios se mantienen en estos días que es de lunes a sábado de 12 a 10 de la noche, domingo de 12 del día a 8 de la noche; sin embargo, hay personas que han transgredido esos horarios y no los han respetado”, expresó. 

En ese sentido, detalló que han emitido algunos procedimientos administrativos e incluso clausuras que podrían ser definitivas, dado a que no hicieron caso a los primeros llamados. 

“El área de comercio ha llevado alrededor de 15 o 20 clausuras, en los últimos dos meses y en caso de volver a incurrir en lo mismo es clausura permanente hasta que se levante la emergencia por Covid-19, los operativos siguen constantes y quien incumpla se aplicará la ley”, dijo. 

Mencionó, que se han aplicado alrededor de 60 de éstos apercibimientos, así como multas por incumplir con algún acuerdo municipal en medio de la pandemia. 

Expuso, que en Xalapa sigue el semáforo epidemiológico en color naranja, por lo que las medidas restrictivas van a continuar. 

“Nos vamos a basar en todas las indicaciones que nos marcan, en el tipo de comercios que se pueden abrir mientras no se avance al semáforo amarillo, no podemos hablar de un avance, estamos totalmente igual, por ello las restricciones seguirán”, reiteró.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA