15.5 C
Xalapa

Clausuran bares de manera definitiva; vendían alcohol a menores

-

Mezcalito
Mezcalito podría ser clausurado definitivamente, luego de que Ayuntamiento le negara varias veces el permiso.

“Mezcalito” y “Rúa”, bares ubicados sobre la calle Atletas, frente al Paseo de Los Lagos, también corren el riesgo de ser clausurados de manera definitiva

En los últimos tres meses fueron clausurados 16 bares en la ciudad, debido a que vendían bebidas alcohólicas a menores o no contaban con su cédula de empadronamiento; cuatro de ellos, no volverán a abrir sus puertas al público.

Dentro de los que fueron clausurados de manera definitiva se encuentra una cantina, ubicada en la colonia Revolución, otra de la avenida Rebsamen, así como también de “Las Brisas”, que está sobre la avenida Pípila.

Esto lo dio a conocer el subdirector de comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, quien además recalcó que a ocho de los 16 se les retiraron los sellos de clausura para que pudieran operar nuevamente, toda vez que aclararon su situación legal.

“No contaban con sus permisos, aparte de que se les sorprendió con menores de edad, por eso ya no se les va a permitir abrir (a los bares)”, expresó.

Indicó que los bares ubicados sobre la calle Atletas, frente al Paseo de Los Lagos, “Mezcalito” y “Rúa”, también corren el riesgo de ser clausurados de manera definitiva.

“Estamos en procedimiento de que si aceptan el horario que se les establezca, junto con los vecinos estaremos en disponibilidad de abrirles, pero no permitiremos que con base en presiones o por cerrarnos una vialidad, tengamos que abrir o autorizar un centro de vicio en donde afectan a terceras personas”, añadió.

Hace unas semanas, los propietarios del restaurante-bar “Mezcalito” protestaron en el centro de la ciudad y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que las autoridades municipales ponían trabas en los trámites para la reapertura del establecimiento.

Los dueños de otros bares también han manifestado su inconformidad por los “favoritismos” con los que opera la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

Sin embargo, Romero Gutiérrez indicó que la clausura de estos negocios se ha efectuado con base en los reglamentos y las normas del ayuntamiento de Xalapa.