14.8 C
Xalapa

Clausuran negocio en Plaza City, por contaminación acústica

La norma que establece hasta 55 decibeles en zona residencial, de 06:00 a 22:00 horas, y hasta 50 decibeles después de las 22:00 horas

Xalapa, Ver.- Por contaminación acústica, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad clausuró el negocio llamado Mamita’s Beers, ubicado en Plaza City de la colonia Jardines de Las Ánimas, tras un año de no atender las recomendaciones, apercibimientos y reiteradas multas por no ajustarse a lo que establece la Norma Oficial Mexicana.

El titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Olivo Escudero, dio a conocer que desde hace meses se le han hecho apercibimientos e incluso se les aplicaron multas en varias ocasiones, por lo que “ante la violación reiterada a la norma ambiental se procedió a la clausura del establecimiento, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana”.

Dijo que han sido igualmente reiteradas las quejas de vecinas y vecinos por los altos niveles de ruido. No obstante, la base de la clausura es por contravenir la norma que establece hasta 55 decibeles en zona residencial, de 06:00 a 22:00 horas, y hasta 50 decibeles, después de las 22:00 horas.

Juan Carlos Olivo expuso que ante las denuncias ciudadanas y en las inspecciones programadas, el personal acude con sonómetros para verificar que los niveles no excedan lo permitido: “Esta administración ha comprado el equipo necesario para que se respete lo que establece la Norma Oficial Mexicana, sobre todo en horario nocturno, con parámetros objetivos”.

Finalmente, informó que se tuvo una reunión con los administradores de la plaza para hacerles saber que en sus locales, “porque son al menos tres más”, están infringiendo la norma. “Como hicieron caso omiso, la clausura no es una acción autoritaria, pues se busca hacer valer el derecho de la ciudadanía a un ambiente sano”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA