13.6 C
Xalapa

Clausuran sede de baile masivo en Catemaco; también serán sancionados los organizadores

Tras el baile masivo en el municipio de Catemaco, el pasado 2 de enero, la Secretaría de Salud de Veracruz clausuró el estadio de béisbol, donde se llevó a cabo el evento. 

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, también se tomó la decisión de aplicar fuertes sanciones a los organizadores del baile en Catemaco, municipio ubicado en la región de Los Tuxtlas. 

“No son tiempos de bailes, como los que se han estado registrando en algunas partes de nuestro estado, precisamente el último en Catemaco, en la que por cierto hemos instruido clausurar el lugar del evento y fincar responsabilidades a quien lo autorizó”. 

El funcionario estatal indicó que aunque se aplicaron algunas medidas sanitarias es irresponsable realizar este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de las y los ciudadanos.

Señaló que el baile ambientado por el grupo musical Junior Klan ocasionó la movilidad de una ciudad a otra, pues tuvo una gran afluencia, debido a que desde hace varios meses no se habían efectuado eventos de esta índole. 

En ese sentido, pidió a las y los presidentes municipales de Veracruz a no bajar la guardia y rechazar toda autorización para eventos masivos, toda vez que representan un gran riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad.

Ramos Alor también exhortó a la población para que tome decisiones correctas y continúe resguardada en sus hogares, debido a que el virus prevalece en la entidad.

Cabe recordar que del 30 de diciembre al 2 de enero se llevaron a cabo bailes masivos en al menos cinco municipios de Veracruz. Esto ocurrió en Alvarado, Tlalixcoyan, Xico, Teocelo y Catemaco, situación que se tornó polémica, luego de que circularan videos en redes sociales con la participación de cientos de personas, sin aplicar medidas sanitarias.

Más de mil personas se concentraron en el campo de béisbol municipal de Catemaco para disfrutar de la fiesta, con la anuencia del alcalde Julio Ortega Serrano, pese a las constantes recomendaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, para evitar eventos con grandes concentraciones de personas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA