15.8 C
Xalapa

Clausurarían bares que están cerca de escuelas

-

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

 

Al menos tres bares del centro de la ciudad podrían ser clausurados por evadir el reglamento municipal y estar ubicados cerca de escuelas.

Así lo dio a conocer el subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, quien además recalcó que se ha implementado un operativo en las últimas dos semanas para verificar que los establecimientos operen legalmente.

“Los bares que hemos visitado tienen ciertas irregularidades que pueden subsanarse. En donde encontramos que no cumplen un procedimiento, procedemos a clausurar. Hemos visitado entre 12 y 15 establecimientos”.

Algunos establecimientos no cuentan con el permiso que otorga la Subdirección de Comercio municipal, por lo que se levantará el acta correspondiente.

“Se citará al responsable o al gerente, para ver que documentación tiene a la mano y procederíamos en su momento a ver si procede a dar el permiso correspondiente porque ya están laborando o proceder a la clausura”.

Los bares, las cantinas y los antros (negocios del giro C) deben encontrarse a más de 250 metros de distancia de las instancias académicas.

Salud, Medio Ambiente, Protección Civil y Comercio son las áreas que participan en el operativo.