Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Clonadas, 800 concesiones de taxi en el estado

POR DAVID ARCOS

 

Más de 800 concesiones de taxis han sido clonadas en Poza Rica, Tuxpan, Álamo, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Papantla y otros municipios, denunciaron algunos de los afectados, quienes exigieron que se les regrese su dinero.

Transportistas pagaron entre 160 y 180 mil pesos por cada concesión, sin embargo, desde hace dos años y medio no han podido laborar en sus unidades por dicha situación.

En ese tenor, los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad después de las 10 horas y desquiciaron el tránsito vehicular para ser escuchados por el Gobierno del Estado, toda vez que se dijeron “defraudados”.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Veracruz, Rafael Beristain Betancourt, acusó a “pseudo-líderes” de dicha situación.

“Nos han engañado en distintas ocasiones con concesiones clonadas de taxis. Esto ha pasado en Poza Rica, Tuxpan, Álamo, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Papantla, tenemos los nombres de (pseudo-líderes), pero estamos llevando un procedimiento penal en su contra, no podemos hablar mucho de eso”, expresó.

Además, denunció que el delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) de San Andrés Tuxtla, Rafael Rocha Hernández, pide 10 mil pesos para que los taxis puedan operar.

“Los que no otorgan ese recursos, pues no los dejan trabajar, en ese municipio estamos hablando de unas 80 unidades, pero no nada más son de la zona centro, en la zona centro cargan y van a otros lugares. En el tema del mixto-rural pide dinero el señor y si no para las unidades”, apuntó.

El delegado de la DGTE presume “estar bien parada” con altos funcionarios y, por ello, continúa en el cargo. Los afectados amenazaron con bloquear los accesos a la capital veracruzana en 15 días si no son atendidas sus peticiones.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *