Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

CMAS atenderá fugas de agua en días festivos

Obras CMAS 04Sólo se suspenderán labores el próximo 1 de enero, pero el personal de guardia atenderá los reportes ciudadanos. En promedio, CMAS recibe cincuenta reportes diarios por fugas en tomas o en redes hidráulicas.

El servicio de agua potable está garantizado en esta capital veracruzana durante los días festivos de este periodo vacacional. Hay personal en guardias permanentes que atenderá fugas de agua, reconexiones y cualquier otra necesidad que requiera la ciudadanía.

De acuerdo con el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, sólo se suspenderán labores el próximo 1 de enero, pero el personal de guardia atenderá los reportes ciudadanos.

Hasta el momento ha habido guardias operativas durante todos los días. El miércoles 31 de diciembre las cajas y los módulos de atención al usuario, ubicados en el Centro Administrativo Municipal (CAM), estarán abiertos al público hasta las 15 horas.

“Hay guardias constantes para atender reportes ciudadanos. Sólo se suspenden labores el día primero, habrá guardias operativas todos los días”, expresó.

El funcionario municipal detalló que se reciben, en promedio, cincuenta reportes diarios por fugas en tomas o en redes hidráulicas y todos han sido atendidos en tiempo y forma.

“Se han tenido guardias permanentes en los tres turnos, cubriendo las 24 horas, se han atendido en tiempo y forma, todas las fugas en red, en toma, reportadas y que se han recibido a través de nuestro call center y todo normal, todo tranquilo, faltas de agua también que se dieron el mismo 24 de diciembre en la noche”, dijo.

Citó el caso registrado en la calle Montes de Xalapa, de la colonia Mártires de Chicago, donde esa noche carecían del servicio de agua potable, por lo que el personal de CMAS atendió con prontitud el llamado.

“Este 31 de diciembre y el día primero de enero también se trabajará de manera permanente para atender cualquier solicitud o cualquier reporte”, insistió.

En cuanto al pago anual anticipado, el descuento del 15 por ciento para público en general sólo estará vigente hasta el 31 de diciembre. Del 1 al 15 de enero, aún habrá un descuento del 10 por ciento.

El descuento del 50 por ciento para adultos mayores, con su credencial del INAPAM, jubilados y pensionados continúa vigente, pero sólo hasta el 15 de enero de 2015. Hasta el momento no se ha contemplado una ampliación de estos plazos.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *