16.3 C
Xalapa

CMAS niega entregar lista de morosos

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento “omitió” entregar el nombre de los morosos de la dependencia a un particular *Es un tema para ellos y no lo quieren dar”, reconoce el consejero del IVAI

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) podría ser sancionada por no otorgar la lista de morosos del agua a un solicitante.

El consejero del IVAI, Fernando Aguilera de Hombre recordó que un particular realizó a través del sistema Infomex una solicitud que al no ser respondida satisfactoriamente tramitó un recurso de inconformidad, mismo que se resolvió el 18 de junio con el folio IVAI-REV/1415/2014/III.

“Aquí lo que se ordenó es dar el nombre, el adeudo y los bimestres que deben, hasta ahí, esa parte tenemos que batallar un poquito, es el único tema que tenemos relacionado con el Ayuntamiento de Xalapa”.

La respuesta de la autoridad municipal fue otorgar un listado con número de folio, registro del usuario y sus adeudos, incluso hasta los domicilios pero no se entregó el nombre del usuario moroso.

“Estamos en la fase de cumplimiento, yo creo que ahí sí vamos a abrir medidas de apremio, acaban de tocar un tema que para ellos es sensible porque efectivamente no lo quieren dar”.

Añadió que es un requerimiento, “le vamos a dar chance de una audiencia para que puedan manifestarse, ellos han insistido en que no quieren dar ese tema porque sigue siendo un dato personal, y que por eso lo tienen que proteger”.

Finalmente, Aguilera de Hombre señaló que se les otorgará tiempo para una audiencia donde CMAS pueda expresar su respuesta ante el caso, pues han insistido en que no quieren otorgar los nombres de los morosos porque sigue siendo un dato personal.

NOTAS RELACIONADAS

Insiste SESVER no relajar medidas sanitarias en personas que superaron el Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, señaló que laboratorios particulares...

Xalapa y Tuxpan, entre los municipios del país mas peligrosos para la mujer

Susana Vanesa Otero, directora del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, advirtió que los...

Recapturan por tercera vez a “La China”, jefa de plaza en Xalapa del CJNG

Yicel Jazmín N, alias “La China”, presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz