17.9 C
Xalapa

CNDH rechaza expresiones de John Ackerman sobre periodistas

D8F9CDF7-18FC-4276-A1BD-E3C0F6EFAB48La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un exhorto a John Ackerman por realizar expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que los periodistas desarrollan su tarea.

Por medio de un comunicado la comisión encabezada por Rosario Piedra Ibarrarecordó que el académico forma parte del Comité Técnico de Evaluación nombrado por la CNDH para calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Esta Comisión Nacional rechaza categóricamente estas expresiones del académico, exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo, porque son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo, se lee en el comunicado.

“Sabemos de sobra lo difícil que ha sido en nuestro país el desempeño de libertad de expresión. La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación”, agrega.

El pasado 26 de junio. Ackerman publicó en Twitter: “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”.

“La Comisión Nacional reitera su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de periodistas, así como por la falta de efectividad, eficiencia y vigencia de los mecanismos públicos del Estado mexicano para su protección, pues dichas agresiones no sólo afectan a los integrantes de este gremio, sino que constituyen un obstáculo e inhiben el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión de México“, concluye.

 

Tomado de ElHeraldodeMéxico

NOTAS RELACIONADAS

“No es conmigo, es con la Constitución”: AMLO pidió a ciudadanos no dejarse manipular por gobernadores de la Alianza Federalista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no les debe nada a los gobiernos...

¡No más Marlboro! Philip Morris se despide de sus cigarros en México

El mundo Marlboro llegará pronto a su fin, esto tras la decisión de Philip Morris México, que...

Se espera creación de nuevas normas respecto a juegos de azar

Pese a que México es un mercado en constante crecimiento para la industria de los casinos, y...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,428SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El poco conocido origen árabe de la Estatua de la Libertad, uno de los mayores íconos de Estados Unidos

Es, sin duda, uno de los grandes íconos estadounidenses: la estatua de la libertad iluminando al mundo...

Diputados aprueban recorte de 33 mil mdp al Fondo de Salud

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la iniciativa por la...

Jóvenes deben evitar organizar fiestas, acudir a cantinas, bares y antros; “hay que resistir un poco más”, clama Ramos Alor

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a los jóvenes, principalmente de Xalapa, Veracruz,...

Loret de Mola sobre caso Florence Cassez: cometí un error periodístico, no me di cuenta del montaje

Tras comparecer sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, Carlos Loret de Mola dijo que cometió un error periodístico, pues...

México supera las 90 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 90 mil 309 las personas fallecidas por...