19.6 C
Xalapa

Coaliciones son solo para buscar el poder y confundir al electorado: Antonio Lagunes

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral aseveró que la coalición del PAN-PRI-PRD sólo está buscando el poder y confundir al electorado. 

“Por ley tenemos que ir solos, no tenemos coalición, pero aunque pudiéramos hacerla no estamos interesados en coalisionarnos con partidos que están más interesados en disputar el poder, que en encontrar soluciones”. 

En entrevista, señaló que el pragmatismo en la política está llegando muy lejos, “que creo que los partidos dan vergüenza en este momento”. 

“Aunque pudiéramos ir en coalición, en este momento no iríamos con nadie, porque sólo buscamos la coalición con la gente”, agregó. 

A título personal, mencionó que son las personas las que terminarán de evaluar, “me parece que apresurarse a generar coaliciones sin tener identidades comunes pone en riesgo a los partidos, porque la gente se puede confindir”. 

Indicó que los partidos políticos deben ser respetuosos de los electores con sus propuestas, “hay cosas con las que voy a estar en descuerdo con el PAN o con MORENA, porque nosotros somos progresistas, empujamos una agenda donde los grupos conservadores seguramente no coinciden”. 

Advirtió que el progreso es producto de algunas reformas que se deben ajustar para convertir el neocapitalismo en capitalismo progresista. 

“Algunos grupos de MORENA no estarán de acuerdo con lo dicho, porque ellos quieren una revolución más profunda y preferirían un Estado propietario, nosotros queremos un Estado promotor, pero seguramente el PAN no quiere un estado promotor, porque ellos quieren un Estado pequeño, porque ellos están por el individualismo absoluto”. 

Destacó que los partidos políticos deben generar propuestas para salir de la crisis económica que inició por la emergencia sanitaria de COVID-19. 

“Lo ideal es que los partidos nos hagamos responsables de que sí  representamos, me parece que el objetivo de un partido no es el poder en sí mismo, el voto es para que la gente se exprese y nos empodere y privilegie agendas en el gobierno”. 

Explicó que el tema a discutir entre partidos políticos es cómo resolver la crisis económica y qué hacer para que la gente salga del momento en el que está, “no quién va a llegar al gobierno, eso que la gente lo decida con lo que nosotros propongamos”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA