17.4 C
Xalapa

Coatepec, acechado por extorsionadores y cobradores de piso

La población de Coatepec ha sido víctima de extorsión en diferentes modalidades, alertó Mauricio Sosa, director de la Policía Municipal del Pueblo Mágico. 

El funcionario municipal indicó que esto ocurre con frecuencia previo a la temporada decembrina y de fin de año, debido a que algunos trabajadores, sobre todo burócratas, reciben un adelanto en su aguinaldo. 

“En esta temporada sobre todo en esta época decembrina, que está próxima, prolifera mucho lo que son extorsiones en diferentes modalidades como puede ser una llamada, un escrito o un cheque apócrifo”.


Añadió que las familias han caído en engaños a través de llamadas telefónicas, donde han facilitado datos personales que son utilizados por los extorsionadores. 

“Con información que, de alguna manera obtienen por medio de redes sociales, de tus contactos familiares e incluso de llamadas falsas simulando empresas, alguna venta departamental o alguna tarjeta de crédito, generalmente la familia suelta información que posteriormente los extorsionadores la utilizan para hacer un poco más el amague en una llamada o en una amenaza”. 

Mauricio Sosa recordó que ciudadanos y comerciantes también han recibido cartas debajo de las puertas en sus casas, donde los delincuentes amenazan a sus familias para pedirles dinero.

“Algunos comerciantes que ya han tenido la confianza de acercarse a nosotros, donde les hemos asesorado, pues estas personas se aprovechan de la sicosis, de la delincuencia que actualmente está”.

El Director de la Policía Municipal indicó que también se ha detectado a personas que rondan las zonas comerciales para, mediante engaños, obtener dinero en efectivo a cambio de un cheque apócrifo.

“Se acercan a personas en donde quieren proponer un trueque de un dinero o cheque que ellos supuestamente traen o encontraron y que querrán compartirlo con ellos y cuando van a cambiarlo se dan cuenta que es falso”.

Por tal motivo, pidió a la población que reporte dicha situación al número 911, para recibir la asesoría correspondiente y evitar que haya más víctimas de extorsión o cobro de piso.

Agregó que la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Naval laboran en coordinación, cuando se presentan este tipo de casos, para brindar el seguimiento correspondiente; sin embargo, casi siempre, se trata de fraudes.

NOTAS RELACIONADAS

Casi 30 internos han fallecido por Covid-19 en Veracruz

Se registran 28 decesos a causa de COVID-19 en reos de los Centros...

El cáncer de mama puede curarse, lo importante es detectarlo a tiempo: FUCAM

La Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) atendió más de 37 mil mujeres en el periodo...

Llamado a romper el pacto federal es irresponsable e inconstitucional: gobernadores de Morena

El gobernador Cuitláhuac García se unió a sus homólogos morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cuando la realidad supera a la ficción

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo nuestra forma de comunicarnos con el mundo que nos rodea...

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto…

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto...

El, ella y “elle”: el pronombre que la Real Academia estudia incorporar al idioma

El idioma lo hacen los hablantes, los usuarios, aunque no todas las transformaciones en los modos de...

Barcelona cura sus heridas con victoria de visita ante la Juventus

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...