16.3 C
Xalapa

Coatepec conserva su vocación turística

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Mientras que para la Asociación Civil “Contigo en Defensa de tus Derechos” crece la percepción de inseguridad entre distintos sectores de la sociedad de Coatepec, prestadores de servicios de la ciudad cafetalera consideran que el “Pueblo Mágico” conserva e incrementa su vocación turística.

Las noticias sobre inseguridad no han afectado la imagen de Coatepec como destino turístico importante a nivel estatal, nacional e internacional, coinciden restauranteros, hoteleros y comerciantes de la cabecera municipal, quienes para el “puente” del 15 de septiembre esperan una concurrida asistencia de visitantes al “Pueblo Mágico”.

En este contexto, ponen de manifiesto que la inseguridad es un fenómeno que se presenta a nivel nacional y los incidentes que se presentan en la región de Coatepec –admitieron- no son favorables dentro del sector productivo, sin embargo, los prestadores de servicios de la ciudad estiman que Coatepec conserva la fluencia de visitantes la mayor parte del año.

Señalan que durante los periodos vacacionales, receso escolar, “puentes” o días de asueto la ocupación de hoteles, hostales y casas de huéspedes que existen en el “Pueblo Mágico” de Coatepec registran una ocupación de casi el 100 por ciento en beneficio de los integrantes del sector comercial y empresarial de la región.

 

NOTAS RELACIONADAS

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Tiendas de la “esquina” reportan pérdidas del 60% por pandemia en Coatepec

Tiendas de abarrotes del municipio de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 60 por ciento por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). Guadalupe Rosales, propietaria de uno...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...