
El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo admitió que el ayuntamiento a su cargo se encuentra en buró de crédito por un adeudo de 3 millones de pesos a Bancomer.
Enfatizó que dicho adeudo se está arrastrando desde la administración de Sergio Ramírez Cabañas, ex alcalde de Coatepec en el periodo del 2008-2012.
Indicó que están en negociaciones con la banca para pagar el adeudo y sean retirados del buró de crédito, ya que no pueden solicitar ningún préstamo.
“Lamentablemente estábamos boletinados en buró de crédito y no fuimos sujetos de poder tener este adelanto de participaciones (…) fue un adeudo que hicieron por un crédito a Bancomer que no cubrieron y entonces estamos en pláticas paga cerrar ese adeudo”.
Añadió que también tienen laudos laborales desde el 2005 por un monto de 16 millones de pesos, que de igual forma fueron heredados por administraciones priistas pasadas.
Fernández Peredo destacó que ajustarán el presupuesto del próximo año para poder solventar las deudas del municipio y concluir la obra pública que quedó pendiente en 2020.
Esto debido a que reprogramaron el presupuesto del 2020, para cumplir con los compromisos que habían establecido para el año y atender la emergencia sanitaria por SARS-Cov2 (COVID-19).
“No estamos satisfechos, todavía hay muchas necesidades pero estamos sentando la bases para regresar al Coatepec que teníamos de antaño”.
En ese sentido, prevé que la obras pendientes serán concluidas para 2021.
Reconoció que recientemente solventaron un adeudo de casi 27 millones de pesos entre obra pública, servicios e impuestos que no habían sido cubiertos en administraciones pasadas.