15.8 C
Xalapa

Coatepec en riesgo de perder denominación de Pueblo Mágico

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Si el Ayuntamiento no solventa adeudos económicos ante la Contraloría del Estado y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, existe la posibilidad de que Coatepec pierda su denominación como “Pueblo Mágico” incluso la cancelación del Decreto Presidencial como Zona de Monumentos Históricos.

Así lo advirtió el presidente del Centro Histórico de Coatepec, Gregorio Jácome Rodríguez, quien agregó que los ingresos que generen los parquímetros no serían para atender las necesidades que existen en la cabecera o las congregaciones, “sino la prioridad será aumentar el salario de funcionarios de primer nivel de la actual administración”.

Lamentó que no se realice un auténtico concurso o licitación entre diversas empresas para determinar la mejor propuesta pues se tiene conocimiento que de antemano el Ayuntamiento de Coatepec que preside Roberto Pérez Moreno considera como mejor opción a “Urban  Park”, lo que significa –dijo- que la “ropa ya está planchada”.

Jácome Rodríguez dijo que Coatepec requiere proyectos con imaginación que propongan una ciudad más humana, que tenga como eje principal a las personas de a pie y no a los autos por lo que pidió realizar un Reglamento de Tránsito que estimule la creación de más áreas de estacionamientos y regule el cobro de las tarifas en horas fraccionadas.

Asimismo, destacó la necesidad de contar con más personal de transito pues dijo que sólo existe un elemento para toda la ciudad así como disponer de personal para guiar al turismo y regular el horario de descarga de los camiones repartidores de productos a los comercios, camiones de basura, de materiales pétreos, urbanos y de transporte foráneo.

El presidente del Centro Histórico de Coatepec resaltó la importancia de regular la entrada y salida de las escuelas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y concretar el proyecto de central de autobuses foráneos “a fin de que no pasen por la zona centro y otras aportaciones que serían complementarias para mejorar la movilidad urbana”.

 

Artículo anteriorBarandal
Artículo siguienteEscenarios: Cargada priista

NOTAS RELACIONADAS

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Advierten riesgo de contagio en hospital de Coatepec por COVID-19; se aglomeran familiares afuera

Miguel y su hijo, de unos diez años, esperan afuera del Hospital de la Comunidad de Coatepec,...

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...