26.6 C
Xalapa

Colegios particulares de Veracruz no regresarán a clases presenciales

Foto: Gina Collins

El delegado de la Asociación Estatal de Instituciones Educativas Particulares Antonio Alarcón Camarillo, mencionó que hasta el momento no han regresado a clases presenciales estudiantes colegios particulares en la entidad veracruzana ante la situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19.
“Nosotros consideramos que no existen todavía las condiciones idóneas en el aspecto sanitario para poderlo hacer, nosotros estamos en contacto con las autoridades educativas, también sanitarias para ver cómo vamos”, expresó.
Indicó, que con la aplicación de la vacuna y el cambio de semaforización epidemiológica a verde  se podrá programar con toda seguridad este regreso a las aulas.
Reconoció, que han tenido algunas peticiones de directores de colegios de tener intención de regresar a las aulas; sin embargo, han llegado al acuerdo de que esto no será hasta que las condiciones de salud lo permitan.
“Tenemos opiniones en diferentes sentidos, hay escuelas y directivos que desean ya empezar con sus clases presenciales, pero se les ha comentado que ahorita tienen que respetar para esto, para seguir protegiendo la integridad física de la comunidad estudiantil”, expresó.
Así mismo, se dijo confiar en que los maestros de estas instituciones educativas sean vacunados contra el virus SARS-CoV2 (Covid-19).
“Eso es un aliciente más para que se pueda regresar a clases con toda seguridad, pero hay distintas opiniones y también la mayoría está de acuerdo en seguir respetando todo lo que ha sido emitido por la autoridad tanto sanitaria como educativa en el Estado”, dijo.
Finalmente, dijo que han solicitado información respecto a que si hay alguna escuela que haya regresado y aparentemente no es así.
“Al menos en las escuelas particulares no, consideramos que menos en las oficiales y vamos a esperar a que las autoridades nos indiquen”, refirió.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA