20.3 C
Xalapa

Colonos de la periferia exigen mayor atención

-

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Se quejan que el gobierno municipal solamente atiende la zona centro de la ciudad y descuida las necesidades de la periferia.
FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Se quejan que el gobierno municipal solamente atiende la zona centro de la ciudad y descuida las necesidades de la periferia.

Una vez más coatepecanos sugieren al gobierno municipal, que encabeza Roberto Pérez Moreno, atender las necesidades y requerimientos que presentan las colonias de la periferia de la ciudad y que se deje solamente de mejorar la zona centro del denominado “Pueblo Mágico”.

Tal petición la expresaron luego de que este lunes el Comité Pueblos Mágicos de Coatepec, en coordinación con la Asociación de Arquitectos, presentó ante integrantes del Cuerpo Edilicio el proyecto de inversión que se estima aplicar en 2015 para mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.

Habitantes de la cabecera municipal resaltaron la necesidad de canalizar obras en donde más se requiere que son -afirmaron- las colonias de la periferia donde existen calles deterioradas, problemas en el servicio de recolección de basura, inseguridad pública y deficiente sistema de alumbrado.

Pusieron de manifiesto que se requiere mejorar la seguridad de las personas instalando un mejor servicio de alumbrado público en diversas calles para frenar la incidencia de robos que se cometen en casas-habitación y contra transeúntes, aunque el gobierno municipal insiste que no son graves los delitos en Coatepec.