13.2 C
Xalapa

Colonos denuncian que llevan más de cuatro años sin agua potable

Vecinos de la colonia Bosque de las Lomas denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) les ha negado la instalación de tomas de agua en sus viviendas.

Los quejosos protestaron en las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, para exigir una audiencia con las autoridades y poder acceder a dicho servicio.

De acuerdo con el presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, se requieren 22 tomas de agua en la colonia mencionada, misma que se encuentra en la Reserva Territorial de Xalapa.

“Estamos protestando ante los actos aberrantes que está cometiendo la comisión de agua y saneamiento en contra de integrantes de nuestra asociación, al grado de estarnos negando la contratación de tomas de agua”.

El entrevistado mencionó que llevan más de cuatro años pidiendo el servicio a CMAS, sin tener una respuesta favorable hasta el momento.

Además, aseguró que los terrenos no fueron invadidos ni son ilegales, toda vez que se encuentran en proceso de regularización.

El pasado 13 de diciembre del año pasado se firmó una minuta con autoridades de CMAS donde se comprometían a proporcionar los contratos para la instalación de las tomas.

Sin embargo, posteriormente, les informaron que no había sido autorizada la instalación de las tomas de agua.

“Nos empezaron a cambiar los papeles, mandaron al personal del jurídico a hacer una inspección en los domicilios de los solicitantes. Se pudo comprobar que los ciudadanos viven en el domicilio, que están de manera regular”, finalizó Hernández Arriaga.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA