21.5 C
Xalapa

Comerciantes se adueñan de la banqueta en Miguel Alemán

-

01 COMERCIOS INVADEN

Algunos locatarios han instalado refrigeradores y mesas afuera de sus tiendas

A pesar de tener bien delimitados sus espacios y contar con comercios establecidos, vendedores de diferentes rubros en la avenida Miguel Alemán se han adueñado de la acera peatonal de la zona.

Algunos de ellos se ubican exactamente frente al Centro de Administración Municipal (CAM) que incluye las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), a pesar de estar tan visibles ante los ojos de la autoridad municipal, gozan de impunidad para delimitar sus espacios.

A eso se suma la presencia de al menos 10 casetas ambulantes que ya se establecieron en la calle y junto a las paradas de camiones de forma definitiva, pues dejan sus puestos día y noche en la calle sin que ninguna autoridad regule la situación.

El ambulantaje también ha acaparado los espacios de entrada del CAM, donde tranquilamente se acomodan vendedores de grutas en carretillas y vendedores improvisados con cubetas y bolsas.

Puede deberse a la escasez de inspectores de la dirección de comercio a desidia de acudir a las avenidas más transitadas de la ciudad, pero las autoridad no han realizado nada para evitar este abuso de espacios.

Y es que el acaparamiento del espacio para los peatones se convirtió en un hábito copiado por otros vendedores establecidos, que han llenado la calle de mesas y sillas para sus clientes.

Otros colocan su mercancía en vitrinas afuera para hacerla más visible, las tiendas han puesto rejillas de exposición de verduras, casetas de venta de tacos que se suman a sus negocios en interiores, y el más descarado sacó incluso refrigeradores con todo y extensión de luz.

El ayuntamiento de Xalapa en su actual administración, como en muchas otras anteriores, está siendo burlado por el comercio formal e informal que trabajan donde quieren gozando de total libertad.