20.3 C
Xalapa

Cómo funcionan los vuelos libres de COVID-19 que podrían reactivar la industria

United Airlines realizó un viaje Nueva York – Londres. Utilizó un nuevo sistema de seguridad con test obligatorios y gratuitos antes del embarque. El objetivo es demostrar que volar es seguro y que las pruebas podrían reemplazar a las cuarentenas, reactivando una de las industrias más golpeadas por la pandemia

El primer vuelo de United Airlines “libre de coronavirus” aterrizó este martes en Londres procedente de Newark, cerca de Nueva York, en el primer paso de un programa con los que la empresa pretende probar un nuevo sistema de seguridad para impulsar los viajes en avión.

United planea operar 11 vuelos más de Newark-Heathrow hasta el próximo 11 de diciembre. Los pasajeros de estos vuelos especiales deberán hacerse la prueba rápida tres horas antes del despegue. El test será obligatorio para todos los pasajeros a bordo de este viaje trasatlántico, excepto los niños menores de dos años.

También siguen las otras medidas de prevención, con el uso de barbijos, distanciamiento y filtros HEPA de la aeronave para limitar las posibilidades de que el virus se propague.

Los análisis, que serán llevados a cabo por la compañía Premise Health, se realizarán en los vuelos que parten de Newark, situado en el estado de Nueva Jersey pero que por su cercanía a Nueva York presta servicio también a la Gran Manzana, los lunes, miércoles y viernes a las 19.15 hora local.

Todo aquel que no quiera someterse a la prueba deberá viajar en otro de los vuelos de United Airlines entre esos dos aeropuertos en el que no se requiera la prueba.

El sistema busca demostrar que la realización de pruebas adecuadas a bordo podrían permitir la reapertura de los vuelos transatlánticos, reduciendo o eliminando la necesidad de cuarentena y reactivando la industria de los viajes, una de las más golpeadas por la pandemia.

Hasta ahora, cualquiera que llegue al Reino Unido desde Estados Unidos debe estar en cuarentena durante dos semanas. Las restricciones son aún más fuertes para el viaje de regreso, lo que hace que los viajes transatlánticos, ya sea por negocios o por placer, sean casi imposibles en este momento.

En el vuelo que partió el lunes del aeropuerto de Newark, fueron autorizados a viajar 37 pasajeros, pero uno fue rechazado después de dar positivo.

Sin embargo, quedan incógnitas sobre la seguridad de este sistema, como mostró el caso del SeaDream 1, el primer crucero que regresó al servicio en el Caribe, vio casos de Covid, a pesar de que todos los pasajeros fueron examinados.

Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, dijo no obstante que  las posibilidades de que una persona dé negativo en la prueba de covid-19 en Newark, vuele a través del Atlántico y luego dé positivo en Heathrow, y transmita el virus en el proceso, son escasas.

“Debido al medio ambiente en un crucero, se extiende por todo el crucero, no es así si vuelas internacionalmente en un avión”, dice Kirby.

United ya estableció un sistema similar en el vuelo nacional que une San Francisco y Hawái el pasado 15 de octubre, pero, en este caso, cobrando por las pruebas.

Según United, entre el 15 y el 25 de octubre, los vuelos de este tipo entre San Francisco y Hawái han experimentado un aumento de pasajeros del 95 % comparado con las dos semanas anteriores.

Además de United, otras aerolíneas están evaluando la adopción de test antes del embarque. La británica British Airways anunció que ofrecerá a los pasajeros voluntarios una serie de pruebas gratuitas antes y después de la salida en una serie de rutas entre los Estados Unidos y el Reino Unido, para demostrar que volar es seguro y que las pruebas podrían reemplazar la cuarentena.

Si bien el gobierno ha señalado que pronto se introducirá un plan de “prueba y liberación” para reducir el período de aislamiento para las llegadas internacionales, BA lo ha instado a eliminar la cuarentena en favor de las pruebas previas a la salida.

“La vacuna es una gran noticia, pero no está claro cuándo tiene un efecto material en los viajes, por lo que necesitamos soluciones a corto plazo”, dijo el director ejecutivo de la empresa Sean Doyle.

TOMADO DE INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

Emmanuel Macron anunció que Francia comenzará vacunar contra el covid-19 a finales de diciembre o inicios de enero

El presidente explicó que lanzarán una campaña de vacunación “rápida y masiva”, que apuntará en primera instancia a los más vulnerables. No será obligatorio...

Indigentes congelados y desolación: las terribles imágenes de la peor lluvia de hielo en 30 años en Siberia

De acuerdo con las autoridades de Vladivostok, la tormenta provocó cortes de electricidad para cerca de 150.000 personas y caos en el sistema de...

Mujer ata a su perro al auto y lo arrastra por siete cuadras

El animal sufrió heridas en sus cuatro patas y perdió mucha sangre. Vecinos de Mendoza, en Argentina, grabaron el maltrato e hicieron la denuncia El...

Redes Sociales

124,729FansMe gusta
4,481SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Municipio de Veracruz apoyará a estudiantes de FACICO

Veracruz, Ver.- A través del Instituto Municipal de la Mujer, el Ayuntamiento de Veracruz dará asesoría jurídica y psicológica, a las dos estudiantes de...

Activa Ayuntamiento de Veracruz proyecto “Sendero Seguro”

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Veracruz dio inicio al proyecto "Sendero Seguro". El alcalde...

Así es la misteriosa estructura de metal encontrada en el desierto de Utah

Unos agentes vieron la estructura "inusual" mientras contaban ovejas desde un helicóptero y quedaron desconcertados, ¿de dónde salió? Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito...

Estados Unidos, ‘desbordado’ por Covid-19; ruegan a ciudadanos quedarse en casa

Las hospitalizaciones por Covid-19 en en Estados Unidos están en niveles récord; autoridades temen por el Día de Acción de Gracias. Funcionarios estatales y federales...

Se quedan en el reclusorio los presuntos responsables de crimen de abogada veracruzana en Puebla

Ocho personas fueron vinculadas a proceso por el feminicidio y homicidio en Puebla de la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante...