Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Compara Memo Zúñiga a la UPAV con Oxford

POR FADIA MORENO

 

Para Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) la institución, a sus 3 años de creación ya tiene un “prestigioso nivel” y un “beneficio sin igual para los veracruzanos”, por lo que ya se puede comparar incluso con la universidad americana de Oxford, según lo dicho por el ex Secretario de Educación en el sexenio de Miguel Alemán.

Por ello, Zúñíga Martínez insistió que se necesita un presupuesto “mínimo” de 2 mil millones de pesos, por lo que será tarea de la legislatura necesita tener un representante que sea profesor, interesado en la educación y no “lideres charros” como Juan Nicolás Callejas.

Entrevistado en las guardias de honor al busto de Miguel Hidalgo por los festejos patrios, Guillermo Zúñiga dijo que de los 23 millones que aprobó la cámara para la universidad no son suficientes para atender las demandas de los 75 mil alumnos que tienen en 200 municipios.

La UPAV –insistió- se coloca a la altura de Oxford porque lo importante “son los alumnos, no las instalaciones ni los maestros”, expuso.

Guillermo Zúñiga aprovechó para recriminar a la Secretaria De Finanzas y Planeación (Sefiplan) le debe 40 millones a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), los cuales fueron aprobados para el 2014, informó su rector Guillermo Zúñiga Martínez.

Hasta el momento el plantel ha recibido la cantidad de ocho millones de pesos por lo que consideró necesario se le pague “otro abonito”, ya que tienen deudas en el pago de las compensaciones a los “burócratas” que laboran en la institución, pues negó que sean docentes los que trabajan ahí.

nsistió que es necesario que la legislatura impulse y apoye la educación popular, pues las veces que lo han invitado han estado en contra y sólo lo atacaron.

Aunque reiteradas veces se ha negado a informar cuanto en que se utilizan las finanzas que se otorgan a la universidad, así como las cuotas de los estudiantes dijo que no cuenta con los recursos suficientes para que esta funcione; aseguró que su universidad es pobre de dinero pero con mucha “cultura, imaginación, investigación, visionaria y un modelo único en México y América latina”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *