16 C
Xalapa

Con asistencia del Tecatito, Porto rescata empate ante Benfica

Con una gran asistencia del delantero mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, el Porto logró rescatar el empate 1-1 ante el Benfica, ayer en el clásico de Portugal, con lo que además mantuvo el subliderato en el torneo luso.

Tras esta participación, el atacante tricolor sumó 246 partidos con los Dragones y se convirtió en el cuarto extranjero con más duelos disputados en el club, superan-do los 245 de su compatriota Héctor Herrera, ahora jugador del Atlético de Madrid.

Según datos del portal TUDN, el futbolista extranjero con más partidos en el Porto es Aloísio Pires, con 474. Le siguen Helton da Silva, con 334, y Drulovic, con 327, mientras el Tecatito ya ocupa la cuarta posición.

En el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Portugal, Porto y Benfica no pudieron pasar del empate, con lo que desaprovecharon el tropiezo del líder Sporting de Lisboa, que poco antes había igualado también 1-1, en su caso como local ante el Rio Ave.

Por tanto, todo sigue igual en la batalla por la zona alta del certamen luso. El Sporting de Lisboa sumó 36 puntos y conserva cuatro de ventaja sobre Porto y Benfica, segundo y tercero, respectivamente, ambos con 32 unidades.

En el clásico disputado en el Estadio do Dragao, el Benfica abrió el marcador al minuto 17 con un tanto del español Álex Grimaldo, quien definió por encima del portero argentino Agustín Marchesín tras una gran asistencia del suizo Haris Seferovic desde los linderos del área.

No obstante, el Porto equilibró al 25, cuando el Tecatito controló de forma magistral un trazo al área y recortó a un defensa para cederle el balón al iraní Mehdi Taremi, quien con un disparo cruzado invadió el arco rival para conseguir la igualada.

Corona disputó los 90 minutos, pero fue amonestado al 64.

En el primer partido del día, el Sporting de Lisboa se había adelantado al minuto 42 por medio de Pedro Gonçalves, pero el Rio Ave igualó después, al 61, gracias al angoleño Gelson Dala.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,727FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA