14 C
Xalapa

Con ayuda de Asociaciones Civiles buscan rescatar a Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- Los gobiernos municipales no pueden o no quieren hacer todo para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, por lo que también la participación de la sociedad civil es importante para evitar un “estancamiento” económico y de infraestructura.


La coordinación operativa de Movimiento Ciudadano firmó esta semana un convenio con la Asociación Civil “Memo Medellín en Movimiento”, con la finalidad de ejecutar acciones que beneficien a decenas de familias de localidades que han sido abandonadas durante años.
Estos convenios se presume se harán con más asociaciones, pues se busca crear una red de apoyo a los ciudadanos de Medellín de Bravo.


Guillermo Herrada Jiménez, Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en Medellín, reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta con otras organizaciones civiles, de esta manera, expresó; se conseguirá la mejora en servicios municipales básicos como son: alumbrado público, recolección puntual de basura y espacios  de convivencia seguros para toda las familias.

“Es importante mencionar que sabemos las grandes necesidades que tiene este municipio, y sé reconocer que para hacer crecer a Medellín de Bravo necesitamos la colaboración de varias organizaciones civiles que busquen el bien común de los medellinenses. Las coincidencias sociales basadas en el principio básico de la solidaridad y empatía”, manifestó Herrada Jiménez.


En el mismo sentido, expresó que el sector empresarial de este municipio, uno de los más grandes en extensión territorial en la entidad veracruzana, ha manifestado que es momento de trabajar para que Medellín de Bravo progrese. 


En la firma de este convenio estuvieron presentes Javier López Chente Betanzos, representante legal de la agrupación MeMo Medellín en Movimiento A.C. y  Liliana Utrera Lara, Secretaria de Organización de Movimiento Ciudadano en Medellín de Bravo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA