14.3 C
Xalapa

Con ayuda de SEMAR y CONAGUA, Ayuntamiento de Veracruz dragará Laguna de Lagartos

IMG_20200904_115016Veracruz, Ver.- Personal de la Dirección Nacional de Dragados de la Secretaría de Marina, visitó este jueves la laguna de Lagartos, donde en apoyo con la Comisión Nacional del Agua y Ayuntamiento de Veracruz, dragarán de forma profunda el cuerpo de agua antes mencionado.

El director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, mencionó que este jueves se analizó la logística que se tiene que hacer para poder completar un trabajo total y buena calidad, en beneficio del cuerpo lagunar más grande e importante de la zona urbana.

“Se tiene que hacer una limpieza y un dragado profundo en la laguna de Lagartos, tiene en este momento una columna de agua muy corta, como de un metro y medio aproximadamente cuando mucho, cuando debería andar entre los 3 y 4 metros de profundidad, esto se debe a que a través del tiempo y los colectores pluviales que caen hacia la laguna, pues han arrastrado tierra y lodo, y se ha formado ahí fango y esto hace que la Laguna se encuentre azolvada, con una capacidad de recepción menor a la que debería de tener, la laguna actúa además como un vaso regulador”, apuntó.

El funcionario municipal reconoció que esta actividad rebasa el presupuesto municipal, por lo cual se solicitó el apoyo de las dependencias federales como, CONAGUA y Secretaría de Marina, dado que ellos cuentan con la maquinaria especial para realizar este tipo de trabajos.

“Los trabajos tendrían que realizarse el próximo año en tiempos de estiaje, estábamos platicando con los especialistas de la Secretaría de Marina, ellos recomiendan que sea a principios de marzo que pudieran empezarse estos trabajos de dragado de la laguna de Lagartos”, refirió.

Al respecto de las lluvias que se están dando durante las últimas semanas, dijo que no habría afectación en las colonias cercanas, pues han estado desde inicios de agosto con la limpieza de alcantarillados para evitar la acumulación de basura.

Finalmente, dijo que también se inició con el monitoreo de la laguna de San Julián, además de algunos estudios, para que este cuerpo de agua, el más grande de la zona rural, también sea dragado con apoyo federal.

NOTAS RELACIONADAS

FRENA realiza nuevamente marcha anti AMLO

Este sábado, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) realizó una nueva marcha para exigir la renuncia del presidente...

“La única injerencia que el Congreso ha tenido en el Poder Judicial, fue la designación de magistrados”: Gómez Cazarín

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, negó haber tenido injerencia...

Asegura SSP a 221 migrantes en cuatro municipios; 11 detenidos por presunto tráfico de personas

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en ‘brujerías’

Con este año sería la segunda ocasión de forma consecutiva que se emprende una acción de este...

Con protocolos sanitarios los devotos de San Rafael Guízar lo visitaron en su día

Xalapa, Ver.- Aunque en menor cantidad, devotos de San Rafael Guízar y Valencia provenientes de diferentes municipios...