16.8 C
Xalapa

Con Crezcamos juntos, se robustece la economía

-

Con mejores instrumentos de salud, crédito y vivienda, Crezcamos Juntos. ¡Ser formal, conviene! es una estrategia que fortalece y robustece la economía en los estados, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la presentación del programa que el Gobierno de la República puso en marcha a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En presencia del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, el mandatario destacó que se trata de una acción que impacta directamente y de manera positiva en el bolsillo de los mexicanos; es “una manera de tener mejores prestaciones, servicios de atención y de fortalecer, a partir de la formalidad, el arraigo y desarrollo personal, familiar y comunitario de la población y, en este caso específico, de los veracruzanos”.

Recordó que ante la necesidad de revertir la situación de recesión en los mercados internacionales y fomentar el crecimiento nacional, se han establecido diferentes estrategias para desarrollar con mejor oportunidad nuestro crecimiento económico y “activar el círculo virtuoso de la economía”.

El Gobernador detalló que uno de estos planteamientos era, precisamente, fortalecer el desarrollo social a través de la incorporación de la economía informal a la formal, en la que nace el mecanismo del programa Crezcamos Juntos, “que pudiera resumir en dos vertientes: seguridad social y vivienda para quienes, por una u otra razón, se encuentran en la economía informal”.