Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Con goleada, el Tricolor varonil se cuelga el oro

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvieron que regresar a México para que el futbol varonil rompiera una maldición que duró 24 años sin poder ganar el oro.

La Selección Sub 21, dirigida por Raúl Gutiérrez, cumplió con el compromiso y goleó 4-1 en la final a Venezuela, para subir a lo más alto del podio por primera vez desde los Juegos de la Ciudad de México en 1990.
Una anotación de Ángel Zaldívar, otra de Raúl López y dos más de Erick Torres le dieron forma a la goleada, en la que Andrés Ponce descontó para la vinotinto cuando el partido y el oro ya estaba definido.
A pesar de lo escandaloso del marcador, los venezolanos tuvieron varias oportunidades claras de gol, pero la contundencia de los atacantes nacionales y la inocencia de los rivales, definieron el encuentro a favor del Tri.
Las tribunas del estadio Luis Pirata Fuente lucieron a más del 95 por ciento de su capacidad.
Desde el minuto 10, cuando el disparo de Zaldivar venció la estirada del portero Beycker Velázquez, la fiesta en las gradas no paró y, por el contrario, se incrementó cuando cinco minutos después López anotó de tiro libre el 2-0.
El Cubo Torres, nombrado el mejor jugador del torneo, se hizo presente en el marcador tras una jugada por izquierda y un remate de media vuelta para el 3-0 a los 34 minutos, y con el que ambos cuadros se fueron al descanso.
Al 79, Torres aprovechó un rechace de Velázquez tras un disparo de larga distancia de López, y empujó el esférico para el 4-0.
Los visitantes aprovecharon el momento de euforia del Tri, y tras un desborde por derecha Andrés Ponce hizo el 4-1 definitivo con un remate de cabeza.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *