14.5 C
Xalapa

Con ofrenda y catrinas exige UV encontrar a normalistas desaparecidos

En un acto más de protesta, estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon hasta la Plaza Lerdo de la ciudad para exigir la pronta aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Los manifestantes avanzaron vestidos con ropa negra como símbolo de luto por la justicia y con la cara pintada como una calavera. En el centro de la ciudad se unieron a los universitarios familiares de personas desaparecidas en Veracruz y el Colectivo por la Paz.

Con gritos como: “no somos frutsis, no somos pingüinos, somos estudiantes desaparecidos” y “Peña que se siente que siendo presidente te repudia la gente”, avanzaron con veladoras y flores de cempasúchil por diferentes calles de la ciudad.

Sin otorgar mayores declaraciones, los estudia tes señalaron que la marcha fue para exigir justicia para los estudiantes asesinados y heridos de la normal de Ayotzinapa, así como para pedir la aparición de todas las personas desaparecidas en México.

Finalmente colocaron en las escaleras de catedral un tradicional altar de muertos pero con las fotografías de los 43 normalistas que continúan desaparecidos. Alrededor de las 6:30 de la tarde se retiraron.

Los universitarios pertenecían a las facultades de Humanidades, Ingeniería, Contaduría, Informática, Administración, Arquitectura, Economía, Biología y Artes.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA