13.6 C
Xalapa

Con sentido humor la exposición del XX Salón Internacional de humorismo Gráfico

Caricaturistas de más de 30 países exhiben sus obras en Santa Clara, al centro de Cuba, en la exposición Con sentido humor, del XX Salón Internacional de humorismo Gráfico.

La muestra, convocada en el aniversario 52 del semanario Melaito, expone una selección de las 385 obras concursantes, en humor erótico y general, de 112 autores, la mayoría de Rusia, Ucrania, Irán, Turquía y Cuba.

Entre las más significativas de la exposición se encuentra la del premio de humor erótico, El barrendero de las pasiones, de Ramsés Morales, de La Habana, y la del también cubano Reinerio Tamayo, ganador en humor general, con una sátira al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre los caricaturistas extranjeros, que enviaron sus obras por vía electrónica, sobresale la del filipino Omar Ramón Nonnato, quien obtuvo mención con su dibujo Mascarilla vitruviana.

El premio nacional de humor 2020, Arístides Hernández (Ares), es otro de los expositores, junto a caricaturistas galardonados en concursos nacionales e internacionales como Adán Iglesias (Adán), Ramiro Zardoyaz, y los anfitriones Pedro Méndez y Alfredo Martirena.

El reconocido caricaturista Adalberto Linares, integrante del jurado, valoró la exposición de ingeniosa y creativa, con ideas que hacen reflexionar y esbozar una sonrisa, a las personas, que protegidas de la COVID-19, visitan la exposición en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Santa Clara.

*PRENSA LATINA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA