26.6 C
Xalapa

Conato de bronca entre sindicalizados de CTM y CROC por propiedad de inmueble

Veracruz, Ver.- La tarde noche de este miércoles se registró la recuperación de un inmueble propiedad del sindicato de la CTM, el ambiente se tornó tenso cuando acudieron a apropiarse del edificio, pues los ahora ex dueños, los sindicalizados de la CROC, opusieron resistencia.

El edificio se encuentra ubicado en la avenida 16 de Septiembre número 516 entre Víctimas y Rayón; en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

Hace nueve años, con armas de fuego fueron “corridos” los cetemistas y se inició un proceso legal, expuso, Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México.

“No quisimos confrontarnos a golpes por ello recurrimos a los abogados para que fuera todo jurídico. La justicia fue impartida por un juez y el juicio se ganó en cada una de sus fases”, subrayó.

Debido al conato de bronca, tuvieron que llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para calmar los ánimos.

Por su parte, el apoderado legal, Alfredo Sánchez López, explicó que el inmueble fue arrebatado a sus clientes hace nueve años, sin embargo, el juez falló a favor del desalojo; a pesar de ello, para ingresar se tuvo que romper chapas y candados. 

“En un tema de justicia legal se da cumplimiento a una sentencia. Nos encontramos en compañía del personal del juzgado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Otra agrupación la tenía en posesión y hoy se ganó el juicio”. 

Con ello el edificio quedó en posesión del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México.

Zona de los archivos adjuntos

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA