Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Concluirá el año con más calles abiertas por Xalapa MIA

xalapa mia

Dìas después de iniciados los JCC, ayuntamiento continuó abriendo calles. FOTO: CAROL SUÁREZ.

A pesar de que Zorrilla Castañeda asegura que se pausaron las obras debido a los Juegos Centroamericanos, hay calles en el centro y zonas aledañas que estàn en reparaciòn

 

Este 2014 terminará con más acciones del programa Xalapa MIA y las molestias que ha causado a los xalapeños, y es que el programa fue detenido temporalmente con el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, declaró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda.

Reconoció que todos los trabajos sufrieron una pausa cuando iniciaron los juegos con el fin de no causar molestias a los visitantes ni cause conflicto a la vialidad, pero serán reanudados en su segunda etapa.

Anunció que las acciones que conforman la segunda etapa del programa están pensadas para duración de un mes, pero de no terminar a tiempo, se extendería hasta los primeros días del año entrante.

Detalló que en esa segunda etapa se sustituirán 3.2 kilómetros de red hidráulica en el polígono que comprende las calles Juárez y Sayago, así como la zona aledaña, con lo que se evitarán más fugas por la tubería vieja que aún tiene el lugar.

Cabe recordar que el programa de Xalapa MIA ha sido pensada para sustituir toda la red hidráulica del centro de la ciudad y con eso eficientar el uso del agua y acabar con la enorme cantidad de fugas que se presentaban diariamente.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *