26.6 C
Xalapa

Concluye construcción de carretera en Alto Lucero: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se concluyó la construcción de la carretera Cerrillos de Díaz-Jacales-El Madroño en el municipio de Alto Lucero.

El mandatario estatal recorrió la zona, en compañía de diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Tello Espinosa, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

En el lugar, enfatizó que se cumplió el compromiso de transformar la región, para fortalecer las actividades productivas de las zonas rurales. 

“Esta carretera sale hasta Madroño, por Jacales, esta que ven ustedes aquí la hicimos en tres etapas, fue un proceso largo pero ya está concluido a dos años”, expresó en un video trasmitido desde su cuenta oficial de Facebook. 

El titular del Poder Ejecutivo recordó que a inicios del año 2019 fue supervisado el primer tramo de aproximadamente 1.5 kilómetros, donde se comprometió a continuar y terminar la obra. 

“Nos comprometimos a continuar en tres etapas, dimos nuestra palabra y la estamos cumpliendo, no pudimos inaugurar”, insistió Cuitláhuac García. 

El Gobernador de Veracruz agradeció a las diputadas y diputados federales, quienes deciden los presupuestos en el Congreso de la Unión, para beneficiar a los veracruzanos, a través de obras que permiten mejorar sus actividades productivas.

“Por eso la invité (a la legisladora Claudia Tello), ellos tienen un órgano que supervisa todo el presupuesto, cómo se va ejerciendo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es un órgano que surge en el congreso federal y desde ahí se van haciendo observaciones.

Bueno, para que, de primera vista, ella dé testimonio de que estamos cumpliendo, que este gran trabajo que hacemos entre los ejecutivos, el Presidente de la República, un servidor y las diputadas, diputados, tienen frutos como éste. Vamos a seguir transformado Veracruz y vamos a seguir contando con el apoyo de diputadas y diputados comprometidos”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA