13.5 C
Xalapa

Concluye entrega de apoyos por adelantado de programas sociales: Huerta

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este domingo 4 de abril concluyó la entrega de apoyos de todos los programas sociales en la entidad.
Explicó que culmina el esfuerzo de entregar por adelantado los apoyos de todos los programas sociales antes de inicio de la veda electoral. 

Se trata de un esfuerzo de seis meses que se ha realizado en tres, beneficiando a 22 millones de ciudadanos a nivel nacional de los que Veracruz atiende al 10 por ciento, representando una dispersión de más de 200 mil millones de pesos a nivel nacional. 

Además, enfatizó que continuará la vacunación contra SARS-COV-2 (COVID-19) en adultos mayores de 60 años, sobre todo en municipios de zonas serranas, con la dosis Cansino. 
El funcionario federal anticipó que en próximos días se anunciarán fechas y lugares donde serán aplicadas las segundas dosis de Pfizer.
Con base en el protocolo, esas vacunaciones se notificarán con 48 horas de anticipación para que los mayores de 60 de los municipios conozcan la ruta que seguirán estos operativos. 

Huerta Ladrón de Guevara explicó que este despliegue de organización se sigue con la finalidad de cumplir en tiempo y forma, para que a finales de este mes se cubra con la total inmunización de adultos mayores que acudieron a recibir la primera dosis en semanas anteriores.
Hasta el momento, se han atendido 106 municipios, donde en los municipios urbanos se han aplicado dosis de las vacunas Pfizer, la cual requiere una segunda aplicación en un lapso de 21 a 42 días, después de la primera.
En este sentido, indicó que la mayoría de las demarcaciones rurales restantes recibirán el biológico de Cansino, que es unidosis y por sus características de conservación servirá para atender a municipios de zonas serranas donde la población está dispersa.
“Esta es una vacuna muy apropiada para estos municipios porque el despliegue de las brigadas correcaminos requiere mucha atención, a estas zonas tienen que movilizar doctores, vacunadores, los de seguridad que ayudan a garantizar la protección de toda la brigada y de la vacuna misma, y obviamente los compañeros de Bienestar que acuden a facilitar y a registrar lo que ocurre en cada uno de estos hogares cuando desplazamos las brigadas al territorio”, detalló. 

Finalmente, señaló que la población puede acudir a los sitios oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los del Sector Salud, entidad que coordina el Plan Nacional de Vacunación, para mantenerse informados sobre la ruta que seguirán las vacunas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA