15 C
Xalapa

Condena Arquidiócesis de Xalapa legalización del aborto en Argentina y critica que políticos en México lo apoyen

En su comunicado dominical del día de hoy, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el Presbítero José Manuel Suazo Reyes, lamentó la aprobación del aborto en Argentina, asegurando que con esa decisión pasaron por encima del primero de todos los derechos humanos, el derecho a la vida: “Se trata de una verdadera perversión del derecho, esta ley aprobada pretende transformar un delito en un derecho. ¡Asesinar a una persona, nunca se podrá considerar como un derecho!”, señala el comunicado.

Además, la Arquidiócesis expresa su molestia con diversos actores políticos en México que celebraron esta decisión histórica del Senado Argentino el pasado 30 de diciembre: “Lamentamos además que algunos actores políticos de nuestro país, promotores de la cultura de la muerte, hayan festejado esta decisión criminal. ¿Cómo se puede celebrar la muerte de un ser humano?”, increpa Suazo Reyes. 

Cabe recordar que a raíz de la aprobación en el Senado Argentino, en México, se dieron diversos pronunciamientos, como el que se hizo desde  la cuenta oficial de twitter del partido Morena, así como senadores de este partido como Martha Lucía Mícher Camarena e incluso, una carta firmada por las diputadas federales de este mismo partido donde afirman que desde el Congreso de la Unión les corresponde obedecer el mandato de la ciudadanía para garantizar los derechos de las mujeres y le dicen al presidente, Andrés Manuel López Obrador que se cuentan con avances para legislar la despenalización del aborto en México. 

El texto de Suazo Reyes, además agrega que ya es suficiente tragedia la que se vive en el mundo, debido a la crisis sanitaria, además de la imparable ola de violencia que dice, no ha encontrado una respuesta estratégica por parte de las autoridades. 

El vocero de la arquidiócesis  finaliza diciendo en su comunicado, que esperan la vida humana sea respetada, custodiada y amada por todos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA