22.5 C
Xalapa

Confía Coatepec acceder a más recursos del Fondo Metropolitano en 2015

-

noname-2

*Alcaldes aspiran duplicar en 2015 los recursos provenientes del Fondo Metropolitano

 [tab]

[tab_item title=”Se requieren”] obras que mitiguen los problemas que aquejan a los distintos sectores de la población, señala el alcalde Roberto Pérez Moreno.[/tab_item]

[/tab]

 

[quote]23 millones de pesos alcanzó solamente en 2014 la Zona Metropolitana de Xalapa que resulta insuficiente para atender las necesidades de los siete municipios que la integran.[/quote]

Los siete municipios que integran la Zona Metropolitana de Xalapa (Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xalapa y Coatepec) aspiran para el próximo año (2015) duplicar los recursos provenientes del Fondo Metropolitano de la Federación, señaló el alcalde Roberto Pérez Moreno.

Evocó que la Zona Metropolitana de Xalapa alcanzó en el presente año (2014) alrededor de 23 millones de pesos, por lo que afirmó -al igual que su homólogo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez- que es una cantidad insuficiente para atender las necesidades, requerimientos y demandas de los siete municipios que la conforman.

Pérez Moreno resaltó el llamado que les hizo en el mes de septiembre el munícipe capitalino para gestionar más recursos del Fondo Metropolitano con la finalidad de efectuar obras integrales y coordinadas pero que a su vez –dijo- permita a los municipios aledaños a Xalapa realizar acciones que mitiguen los problemas que aquejan a sus habitantes.

En este sentido, “Juanelo” recordó que junto con las autoridades municipales de Banderilla, Emiliano Zapata y Xalapa se está trabajando en lo que esperan sea un rastro metropolitano con la finalidad de erradicar –aseguró- la matanza clandestina de animales que pone en riesgo la salud de la población.

Siete municipios conforman la Zona Metropolitana de Xalapa: Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Coatepec. En el caso de este último, registra un acelerado crecimiento poblacional que, además de aumentar la demanda de servicios públicos, impacta de manera negativa los recursos naturales que existen en la región.