14.5 C
Xalapa

Confirma alcalde de Coatepec viaje a Colombia

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

*La estancia en el país sudamericano sería por cuatro días y lo acompañaría el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Rafael Lucino Sánchez Morales *Solicitará permiso a la Comuna

 

El alcalde Roberto Pérez Moreno, confirmó su viaje a Colombia, a invitación de la Asociación Nacional de la Industria del Café, con la intención de conocer las estrategias y métodos que se utilizan en aquel país sudamericano para combatir la roya que actualmente afecta fincas de Coatepec, Teocelo y Cosautlán.

En entrevista el edil señaló que la estancia en Colombia está programada para un lapso de cuatro días y que en caso de confirmarse el viaje al país sudamericano sería acompañado por el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, Rafael Lucino Sánchez Morales.

Pérez Moreno dijo que para ausentarse solicitará permiso en sesión de Cabildo a los integrantes de la Comuna coatepecana.

El munícipe comentó además que los viáticos por concepto del viaje y estancia en Colombia serían cubiertos por la Asociación Nacional de la Industria del Café y que él solamente cubriría el costo de los boletos de avión por lo que no se dispondría de recursos del erario público.

Por otra parte y finalmente Pérez Moreno reiteró que no hay riesgo de que Coatepec pierda el nombramiento como “Pueblo Mágico”, sin embargo admitió que es necesario reforzar áreas como la seguridad, la limpieza, el comercio y la movilidad urbana para conservar el titulo ahora que se renovaron las reglas de operación.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA