20.6 C
Xalapa

¡Confirmado! Viuda de integrante de Banda El Recodo lo mató por dinero

-

La hermana de Aldo Sarabia, reveló que ya se corroboró que la esposa del músico lo asesinó para cobrar los seguros de vida

 

Hace unos días, se reveló que Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, había sido asesinado por su esposa, Alma Delia Chávez, quien cometió el asesinato con ayuda de su amante, alegando que el músico la maltrataba físicamente. Sin embargo, ahora la familia del trompetista rompió el silencio y negó que el crimen fuera pasional.

La hermana de Aldo Sarabia, Yolanda, indicó que la mujer del músico lo mató para quedarse con el dinero y cobrar los seguros de vida, después de que él decidiera divorciarse. «Él decidió irse por la vía legal, hacer las cosas bien y divorciarse de su esposa. Su esposa se enteró de que se iba a divorciar y no le iba a dejar nada. Entonces, ellos decidieron quitarle la vida, me imagino, pensando que se iban a quedar con todo: los seguros, las casas, los carros», comentó en un programa de televisión.

Precisó que el integrante de la Banda El Recodo ya sospechaba de los engaños de su mujer, por lo que contrató una persona para que la investigara. «No sé si era un investigador, algún amigo, algún contacto y los descubrió la infidelidad. Por eso decidió separarse de su esposa Alma Delia, pero ella lo amenazaba mucho; le decía que lo iba a matar, que lo iba a dejar en la calle, que lo iba a hacer pedazos y que ya había comprado una pistola para matarlo. Eso decía ella, hay pruebas», declaró.

Yolanda Sarabia puntualizó que desde hace aproximadamente 20 días, su hermano y Alma Delia ya estaban separados; debido a que ella ya tenía año y medio con su amante y no cuatro meses como han revelado las autoridades. Aseguró que Yahir Sandoval vigiló por muchas semanas a Aldo Sarabia, hecho que confirmaron con los vecinos de la zona.

«Hace, aproximadamente, cuatro domingos vino mi hermano; un sobrino, fue su cumpleaños, lo invitó a una carne asada. Hubo mucha gente que ahora, por los medios, identifica al asesino que estuvo aquí en este pueblo ese mismo día. Desde entonces ya estaban buscándolo para hacerle algo malo», concluyó.


 

Ya tiene corrido

Después de la trágica noticia del fallecimiento de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, han aparecido en las redes sociales los primeros corridos en honor al cantante, donde hablan de su muerte y la tragedia que la envuelve.

«Sinaloa está de luto, Mazatlán se oye llorar y la Banda El Recodo no lo podía aceptar», dice el compositor Miguel Gastelum, quien tocó la canción y la subió a la red para darla a conocer a quienes admiran a la agrupación musical que perdió a uno de los integrantes más antiguos.

Pero este no fue el único corrido que se le dedicó al músico, pues horas más tarde del entierro, otro tema apareció contando la historia de la trágica muerte de Aldo Sarabia, quien fue asesinado por su esposa y el amante de la misma.