16.8 C
Xalapa

Confirmados seis robos a comercios en el centro

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

En los últimos dos meses se han registrado seis robos a negocios del centro de la ciudad y han aumentado los casos de robos a transeúntes por parte de “carteristas”.

Así lo dio a conocer el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinosa, quien además indicó que los delincuentes extrajeron laptops en un comercio de equipo de cómputo en dos ocasiones y también hicieron sus desmanes en dulcerías y tiendas de ropa.

Por lo que exhortó que los rondines, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no sólo se incrementen este mes por los festejos patrios. “Creemos que la presencia policiaca de alguna manera inhibe también el accionar de las personas que se dedican al robo. Este operativo, que se echó a andar 15 ó 10 días antes del 15 de septiembre, permanezca no solamente en una temporada sino que sea fijo en el centro”, apuntó.

En 52 días iniciarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, por lo que las corporaciones policiales debe reforzar las medidas de seguridad en la ciudad.

Cabe recordar que los robos a transeúntes por parte de “carteristas” se han registrado en la parada del autobús de la calle Ignacio Allende, que se encuentra atrás del parque Benito Juárez.

“Vamos a tener mucho turismo, el centro debe de ser uno de los atractivos principales, obviamente la seguridad en el centro va a invitar a los turistas a que puedan visitar nuestros edificios, nuestras calles, nuestros callejones, necesitamos que permanezca la vigilancia no solamente para los JCC sino de manera fija”, dijo.

Ibáñez Espinosa indicó que sería conveniente la presencia del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México para abatir los índices de inseguridad.

“Sabemos que la Policía Estatal cuenta con un grupo, quizás limitado de elementos policiacos, para la vigilancia de toda la ciudad. No está por demás contemplar que en su momento pueda estar apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública el Ejército y la Marina”, agregó.

Por otra parte, el indicó que el cierre por extorsión del restaurante La Sopa, ubicado en el Callejón del Diamante, corresponde a un rumor, toda vez que no ha sido confirmado.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA