18.2 C
Xalapa

Confirman hallazgo de cuerpo completo de sexo masculino en fosas de Ixtaczoquitlán

Foto: Carlos Hernández

La integrante del Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba- Córdoba Ana Lilia Jiménez Sandoval, confirmó el hallazgo de un cuerpo completo de sexo masculino en una de las cinco fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán.

Recordó, que el hallazgo se dio, luego de una llamada anónima donde les denunciaron que en un predio de la congregación de Campo Grande de dicho municipio había indicios de personas sepultadas clandestinamente, posterior a ello el pasado viernes, periciales y familiares de desaparecidos confirmaron cinco puntos positivos en el sitio.

“Después de una llamada, iniciaron el viernes las búsquedas, se dio con cinco puntos positivos y este fin de semana que se empezó a trabajar se halló un cuerpo completo de sexo masculino, que ya fue trasladado a servicios periciales en Xalapa”, dijo.

La madre de Yael Zuriel Monterrosas Jiménez, desparecido el primero de septiembre de 2012, no descartó en que se pudieran exhumar más restos, pues ese municipio y los alrededores las desapariciones de personas se han incrementado.

“La zona de Ixtac, es un lugar donde han desaparecido muchas personas y no dudamos en que sigamos encontrando restos conforme las búsquedas avanzan”, aseguró.

Acusó, que los elementos de Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), siguen siendo lentos en las diligencias, pues en un día solo lograron trabajar en una fosa.

“Son muy lentos, en un día solo lograron exhumar en un punto, yo creo que si fueran más rápidos se habría podido adelantar más, pero seguimos teniendo esa situación de lentitud. Esperamos que con la construcción del Semefo de Nogales, se pueda desahogar también el tema de la identificación, porque no vemos resultados”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA