Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Congreso, imposibilitado para investigar hidroeléctricas

Jose-Jesus-Vazquez-Gonzalez-1

Mientras que La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (La Vida) no entregue la información respecto a los supuestos 150 trámites de construcción de mini hidroeléctricas, el Congreso local no podrá investigar el tema.

En entrevista con Jesús Vázquez González, presidente de la Comisión de Medio, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, comentó que es necesario que los activistas entreguen la información que tienen y así se podrían parar los supuestos proyectos.

Recalcó que es necesaria la información para poder respaldarlos porque “sus dichos tienen que ir con respaldos de documentos, testimoniales o de hechos”.

En cuanto a la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz pidió “no satanizar algo donde se pone orden” porque destacó que hay personas que no cuentan con medidor y son las que más gastan agua.

Agregó que no se va a sacrificar algo que es un recurso natural pero se trata de un esquema para “mejorar el servicio” de los residentes veracruzanos y no de “tintes políticos” como se rumora.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *