15.5 C
Xalapa

Conmemoran IVEC y PGJ el Día Mundial de los Derechos Humanos

-

Película por Día Mundial DH

Se dialogará en torno a la cinta En el tiempo de las mariposas, el miércoles 10 de diciembre a las 10:40 horas en el Jardín de las Esculturas

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, invita a la proyección de la película En el tiempo de las mariposas seguida de un debate en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, el miércoles 10 de diciembre a las 10:40 horas en el Jardín de las Esculturas.

La Procuraduría General, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres y de Delitos en Materia de Trata de Personas, y el IVEC se unen para ofrecer un entorno de diálogo que derive en la reflexión de acciones que nos lleven a ser una sociedad más respetuosa de nuestros derechos.

El filme que se proyectará fue dirigido por Mariano Barroso en 2001, bajo una coproducción México-Estados Unidos. La adaptación del libro de Julia Álvarez, lleva a la pantalla la vida de las hermanas Mirabal, consideradas auténticas heroínas en la República Dominicana, pues apoyaron un intento revolucionario para derrocar al dictador Trujillo.

Como resultado de sus acciones, las hermanas son acosadas, perseguidas y encarceladas; aunado a ello su familia sufre las represalias del Servicio de Inteligencia Militar. La película es protagonizada por Salma Hayek, Edward James Olmos, Demian Bichir, Pedro Armendáriz Jr., Lumi Cavazos, Marc Anthony, Geraldine Bazán, Mia Maestro, Ana Martín y Pilar Padilla.

 

[tab]
[tab_item title=»Día Mundial de los Derechos Humanos»]

Con el Día Mundial de los Derechos Humanos se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los mismos dondequiera que ocurran.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

[/tab_item]
[/tab]

 

Así que recuerda para recordar y dialogar sobre el tema de los derechos humanos, se proyectará la cinta En el tiempo de las mariposas, el miércoles 10 de diciembre de 10:40 a 13:30 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal s/n, colonia Cuauhtémoc. Más información en el número (228) 8150493, extensión 105 o en el (228) 8137753. Función gratuita.