15 C
Xalapa

Conmociona a Tabasco ejecución de padre de Miss Cárdenas

Su esposa, que lo acompañaba, también bajó de la camioneta junto con el maquillista.
Su esposa, que lo acompañaba, también bajó de la camioneta junto con el maquillista.

El papá de la aspirante a reina de la belleza de la feria Tabasco 2105, fue asesinado la noche del domingo en pleno centro de la ciudad de Cárdenas, por un sicario que le disparó en la cabeza

Un sicario ejecutó la noche del domingo a Raymundo Landero García, padre de la “embajadora de la belleza” del municipio de Cárdenas, en Tabasco, Marisela Alejandra Landeros Broca, cuando éste circulaba en su camioneta en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a los testigos presenciales, los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas, cuando el padre de la aspirante al título de Flor de Oro de la próxima feria estatal Tabasco 2015, circulaba sobre la calle Gómez Farías, al llegar a la esquina con la calle Allende se detuvo para dejar en su domicilio particular al maquillista que horas antes había trabajado en el arreglo personal de su hija.

Fue en ese momento cuando el sicario,  -un hombre de aproximadamente 25 años de edad y  vestido de chamarra negra- a bordo de una motocicleta se detuvo un costado de su puertay realizó dos detonaciones de arma de fuego calibre 9 milímetro en la cabeza del señor Landero.

Su esposa y el estilista presenciaron la ejecución y al ver que agonizaba, de inmediato pidieron el auxilio de la Cruz Roja.

El asesino se dio a la fuga en medio de la calle Jacinto López.

Los testigos que presenciaron el crimen huyeron despavoridos del lugar, ya que en ese momento estaba abarrotado por los ciudadanos que salían de la misa nocturna en la iglesia católica que se ubica en el parque central.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el sitio del atentado, atendiendo al herido quien aún se encontraba con vida, para luego trasladarlo al Hospital Regional, donde al ingresar a la sala de urgencias falleció en forma instantánea.

De acuerdo a un reporte de la policía municipal, en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos de 9 mm, mismos que fueron asegurados por el agente del Ministerio Público, quien por medio de las autoridades que se dieron cita en el lugar, acordonaron la escena del crimen en el seguimiento de las investigaciones.

La muerte del padre de la ’embajadora’ de Cárdenas ha ocasionado el repudio de la sociedad en general y ha provocado una gran conmoción en las redes sociales desde anoche, a la misma hora en que se suscitó la ejecución.

 

LAMENTA EL GOBERNADOR EL CRIMEN

Esta mañana, el gobernador Arturo Núñez Jiménez lamentó los hechos y descartó que la ejecución esté relacionada con la celebración de la próxima Feria Tabasco 2015 en puerta, dijo que las autoridades tendrán que deslindar los hechos y descartar todas las hipótesis.

Además dijo esperar que pronto se detenga a los responsables de este hecho delictivo.

Núñez sostuvo que se reforzará la seguridad en la máxima fiesta de los tabasqueños.

 

Con información de Excelsior

Artículo anteriorTOP
Artículo siguienteFallece el escritor ecuatoriano Miguel Donoso Pareja

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA